|

Construir viviendas asequibles en Los Ángeles será mas sencillo

Una ordenanza para aprobar una nueva zonificación para construir viviendas asequibles en Los Ángeles ha sido aprobada.

En la búsqueda de conseguir el mayor reto de su gestión, la alcaldesa Karen Bass, ha decidido promulgar la ordenanza que será un paso importante para la localidad californiana.

La alcaldesa Karen Bass promulgó el jueves, 06 de julio, una ordenanza que actualiza el código de zonificación de la ciudad.

Este nuevo código permite eximir a todas las unidades asequibles del lento proceso de revisión del plano del sitio.

Suele suceder que para construir viviendas asequibles en Los Ángeles hay mucho retraso por la aprobación final de proyectos de vivienda muy necesarios.

El código de construcción existente de la ciudad requería que todos los proyectos de construcción de viviendas de más de 49 unidades se sometieran a una revisión del plano del sitio.

El poder llegar a ello, agrega meses a la finalización de un proyecto y aumentar los gastos.

Muchos promotores urbanísticos evitan el proceso al limitar los proyectos de vivienda a 49 unidades en un intento de evitar la revisión.

Lee acá: Vecindarios más preferidos por los compradores en Los Ángeles.

Construir viviendas asequibles en Los Ángeles: Menos trámite

Bass firmó la nueva ordenanza como ley junto con el presidente del consejo, Paul Krekorian, y el presidente del consejo, pro tempore, Marqueece Harris-Dawson.

La alcaldesa Bass dijo que la ordenanza es parte de un esfuerzo que ya estaba en marcha cuando prestó juramento como alcaldesa en diciembre.

“Estoy agradecido con cada uno de ustedes y sus colegas por su trabajo incansable para llevarnos a este punto”, dijo Bass.

Hasta el momento, la ciudad ha aprobado 22 proyectos de vivienda, que representan aproximadamente 1.600 unidades de vivienda asequible, según la oficina del alcalde.

A nivel del condado aumentó en un 9% y en la ciudad se incrementó en un 10%.

Krekorian dijo que en su primera década sirviendo en el Concejo Municipal, la población de la ciudad creció en casi 200,000 personas. Pero, en ese tiempo, la ciudad solo sumó 84,000 unidades de vivienda.

Krekorian dijo que se evaluará la revisión del plan para examinar si está «cumpliendo una función que realmente importa para garantizar las mejores decisiones sobre el uso de la tierra«.

Construir viviendas asequibles en Los Ángeles es una meta que permitirá disminuir la enorme cantidad de ciudadanos en situación de calle.

Publicaciones Similares