|

Ley podría dejar por fuera a los perros policía de ataque en California

Una ley podría dejar por fuera a los perros policía de ataque en California, al considerar que han sido causa de muchos incidentes en el estado.

El proyecto de ley AB 742 del asambleísta Corey Jackson (D-San Bernardino) podría dejar por fuera a los perros policía de ataque en California, por considerar responsables de los caninos de la muerte o lesiones corporales graves al adiestrador.

El Proyecto de Ley 742 de la Asamblea limitaría el uso de perros policía para arrestos, aprehensiones y control de multitudes en el estado.

Los partidarios del proyecto de ley dijeron que los agentes tienen un largo historial de atacar y brutalizar a personas de color con perros policía.

Los departamentos de policía se han manifestado en contra de la ley, pues estiman que los perros policía de ataque en California son de ayuda y respaldo contra la delincuencia.

Un extenso reporte de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU California Action) titulado Weaponizing Dogs: The Brutal and Outdated Practice of Police Attack Dogs examinó el uso de perros de ataque para morder y mutilar a individuos, incluyendo niños.

Los perros policía de ataque en California: ¿Alto riesgo?

En 2016 con un acuerdo de $3.4 millones, según la firma de abogados Chain, Cohn y Stiles, se resolvió un caso por un hecho con perros policía de ataque en California.

El informe de la ACLU, basado en el análisis de datos oficiales, políticas y registros públicos obtenidos de 37 agencias policiales de California, encontró que la policía está utilizando perros de ataque para infligir lesiones graves a personas que no representan un peligro ni para los oficiales ni para las personas.

Además, la ACLU señala que la policía está utilizando perros de ataque específicamente para morder y amenazar a personas que experimentan una crisis de salud conductual.

En varios casos, algunos funcionarios no pudieron controlar a sus perros policía de ataque en California, que regularmente atacaban a los transeúntes y no dejaban de atacar cuando los llamaban.

Al respecto, el portal La Opinión preguntó al Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) por el número de perros K-9 , perros policía de ataque en California, sospechosos de delitos graves.

En “Brutalidad desatada: una opinión médica experta sobre los daños a la salud causados por los perros de ataque de la policía de California”, un equipo multidisciplinario de médicos realizó una revisión de la literatura científica y analizó datos de 30 casos en California relacionados con mordeduras de perros policiales en los últimos años.

Los 30 casos fueron obtenidos por la ACLU del Sur de California a través de la Ley de Registros Públicos de California y mediante litigios presentados en nombre de personas lesionadas por caninos de la policía, que luego la organización compartió con PHR para una revisión médica independiente.

Lee acá también: En Estados Unidos unos 700 medicamentos para bajar de peso aumentaron de precio.

Publicaciones Similares