Es una clara señal de crisis en medio de una empresa que fue próspera, y una de las más populares, así lo refleja el despido masivo de trabajadores de Sports Illustrated.

El despido masivo de trabajadores de Sports Illustrated hace entender un futuro incierto; luego que este viernes, 19 de enero, la editorial de la icónica revista y sitio web despidiera a la mayoría o “probablemente a todos” sus trabajadores sindicalizados.

En un memorándum enviado al personal, la editorial de la revista dijo que está “despidiendo personal que trabaja en la marca SI”.

Authentic Brands Group (ABG) es propietario de la revista y el sitio web desde 2019.

Vendió los derechos de publicación a Arena Group, pero la compañía no realizó el pago reciente por esos derechos de publicación y ABG los revocó, explicó la editorial en su memorándum.

El sindicato que representa a Sports Illustrated expresó su preocupación, destacando cómo los últimos cuatro años bajo la dirección de Arena Group (antes The Maven) han resultado un camino muy adverso.

En este sentido, el sindicato hizo un llamado a Arena Group, propietario de la revista, para que garantice la continuidad de Sports Illustrated, una revista que lleva casi siete décadas al servicio de su público.

Mitch Goldich, presidente de unidad del sindicato y editor de la NFL, se comprometió a resistir a estos despidos.

Goldich dijo que se compromete a “continuar la lucha por la preservación de las normas de la revista deportiva y el trato justo de su personal”.

El despido masivo de trabajadores de Sports Illustrated ha sido un largo camino

Pero el despido masivo de trabajadores de Sports Illustrated no es de la noche a la mañana, es algo que ha estado tentativo en los últimos años.

Para mejorar la eficacia operativa y los ingresos, el consejo de administración de The Arena Group decidió, en diciembre del año pasado, separarse del director general de Sports Illustrated, Ross Levinsohn.

Manoj Bhargava asumió entonces el cargo de CEO interino. Junto con Levinsohn, Andrew Kraft, presidente de operaciones y director de operaciones, Rob Barrett, presidente de medios de comunicación, y Julie Fenster, consejera corporativa, perdieron sus puestos.

A pesar de la revocación de la licencia de publicación, el portavoz de The Arena Group aseguró a ABC News su compromiso de seguir produciendo Sports Illustrated hasta que se encuentre una solución.

Actualmente están en conversaciones con ABG, entre otras partes implicadas.

The Arena Group transmitió optimismo sobre el futuro de Sports Illustrated, pero también se comprometió a apoyar a cualquier otra empresa que asuma el control, para garantizar una transición sin problemas y salvaguardar el legado de la revista deportiva.

El despido masivo de trabajadores de Sports Illustrated, es un mal presagio para una empresa que ha mantenido una presencia significativa en el periodismo deportivo durante 70 años, tanto en versión impresa como en línea.

Henry Luce, el creador de la revista Time, lanzó en 1954, Sports Illustrated.

Meredith Publishing la adquirió como parte de la venta de Time, Inc. en 2018, que posteriormente fue vendida a Authentic Brands Group por $110 millones en el plazo de un año.

Lee acá: Los primeros 100 días de la guerra entre Israel y Hamas.