Autoridades alertan de un presunto brote de salmonella en bandejas de bocadillos de carne en Estados Unidos, de acuerdo a un informe de los CDC.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) intensificaron sus advertencias por el presunto brote de salmonella en bandejas de bocadillos de carne que ha afectado a más de 40 personas.

Estos productos de charcutería, a menudo adquiridos en grandes superficies como Sam’s Club y Costco, se asocian ahora a un aumento significativo de las enfermedades transmitidas por los alimentos en todo Estados Unidos.

El brote de salmonella en bandejas de bocadillos de carne en Estados Unidos, ha reportado, al menos, a 47 personas en 22 estados.

De este grupo de afectados, unos 10 han necesitado atención hospitalaria tras consumir embutidos de Busseto y Fratelli Beretta, según el informe de los CDC del jueves.

La advertencia inicial, que se refería a un único lote retirado de bandejas de muestras de embutidos de Busseto, se ha ampliado ahora.

La agencia sanitaria instó tanto a los minoristas como a los consumidores a abstenerse de comer, servir o vender cualquier lote de estos productos de charcutería.

Lee aquí: Medicamentos más caros en Estados Unidos.

Brote de salmonella en bandejas de bocadillos de carne

El presunto brote de salmonella en bandejas de bocadillos de carne en Estados Unidos tiene en la mira a varias marcas, así que el consumidor debe tener mucha precaución.

Los artículos de charcutería objeto de preocupación incluyen el muestrario Busseto vendido en Sam’s Club y las carnes Fratelli Beretta’s Antipasto Gran Beretta.

Alimentos que pueden estar contaminados:

  • Muestra de embutidos marca Busseto: Tiene prosciutto, soppressata dulce y coppa seca.
  • Vendido en Sam’s Club: Viene en un paquete doble (2 x 9 oz); Cualquier código de lote
  • Antipasto Gran Beretta marca Fratelli Beretta: Tiene salami seco cubierto de pimienta negra, salami seco italiano, coppa seca y prosciutto.
  • Vendido en Costco: Viene en un paquete doble (2 x 12 oz), cualquier código de lote.

Los investigadores están trabajando para determinar si algún producto adicional puede estar contaminado.

Los CDC recomiendan que no coma el Charcuterie Sampler de la marca Busseto de Sam’s Club ni el Antipasto Gran Beretta de la marca Fratelli Beretta de Costco.

Hay que recordar que la salmonella, una peligrosa infección bacteriana, representa un importante riesgo para la salud pública, especialmente para poblaciones vulnerables como los niños pequeños, los ancianos y las personas con sistemas inmunitarios comprometidos.

Lave las superficies y recipientes que puedan haber estado en contacto con estos productos usando agua caliente y jabón o en un lavavajillas.

Llame a su proveedor de atención médica de inmediato si tiene alguno de estos síntomas graves de salmonella:

  • Diarrea y fiebre superior a 102°F.
  • Diarrea durante más de 3 días que no mejora.
  • Diarrea con sangre
  • Tantos vómitos que no puedes retener los líquidos.
  • Signos de deshidratación, como:
  • No orinar mucho
  • Sequedad de boca y garganta
  • Sentirse mareado al ponerse de pie

Lee también: Alimentos con mayor fuente de colágeno.