minas-mas-grande del mundo

Estás son las minas más grandes del mundo

Aunque muchos no lo conozcan las minas son una de las actividades más laboriosas por los procesos que implica, pero también una forma de extraer materiales precios y completamente puros. Por ello te presentamos una interesante lista de las minas más grandes del mundo y datos curiosos.

Conoce las minas más grandes del mundo 

Esta lista recoge las minas consideradas las más grandes y prósperas del mundo:

Lihir – Lihir (Papúa Nueva Guinea)

Esta mina de oro está en funcionamiento desde 1997, se le considera como una de las más impresionantes del sudeste asiático.

Está ubicada dentro de un volcán a 2300 metros sobre el nivel del mar y, por su proximidad al mar, es necesario usar potentes bombas para evitar inundaciones. Es propiedad de la compañía australiana Newcrest Mining 99.86%,y cuenta con una plantilla de al menos cuatro mil 500 trabajadores y produce 187,000 onzas de oro.

Carlin Trend – Nevada (Estados Unidos)

La longitud de esta mina es de 1,4 km, y es propiedad de la empresa Newmont Corporation. Cuenta con unos mil trabajadores para extraer el metal precioso y tiene una producción de 7 millones de onzas de oro. Este el primer distrito de oro de los Estados Unidos por cantidad.

Grasberg – Irian Jaya (Nueva Guinea)

minas-mas-grande del mundo

En el tiempo presente, esta es la mina de oror más grande del mundo, y la segunda más gran que produce el cobre. Está ubicada a más de 4000 metros de altura. Es propiedad de los estadounidenses de Freeport McMoRan el 67,3%, elRio Tinto Group anglo-australiano  el 13% y el gobierno indonesio el 9,3%.

Además cuenta con al menos unos 19 mil 500 trabajadores y produce más de 1,1 millones de onzas troy oro.

TauTona – Witwatersrand (Sudáfrica)

Ubicada entre 1700 y 1800 metros de altura, y con unos 800 kilómetros de túneles de hasta 3,9 kilómetros de profundidad, hace de esta mina la más profunda del mundo.

Se conoce que es propiedad de la sudafricana AngloGold Ashanti, y emplea a unos 5600 trabajadores y produce 290.000 onzas troy de oro.

Te puede interesar: La salinera más grande del mundo

Publicaciones Similares