Ulta Beauty ¿irrespeto a la salud mental?

La compañía de cadenas estadounidenses de tiendas de belleza, Ulta Beauty, se convirtió en el centro de críticas luego de utilizar “palabras insensibles” para su boletín informativo.

En un boletín informativo enviado correo electrónico el domingo, la cadena escribió «Ven a pasar el rato con Kate Spade», como asunto, promocionando la línea de perfumes de la marca.

Eso llevó a algunos suscriptores a compartir el correo electrónico en las redes sociales y exponer a Ulta por la aparente conexión con la muerte de la diseñadora por suicidio.

La diseñadora, Kate Spade, fue encontrada muerta colgada en su apartamento en 2018. Fue creadora de una línea de bolsos accesibles y otros productos como la de Kate Spade New York Fragance.

Diseñadora Kate Spade

El mensaje del correo electrónico se interpretó como un llamado a cometer la misma acción que la diseñadora, como comentaron algunos usuarios en redes.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, donde señalaron el terrible e insensible uso de palabras que utilizó la marca.

https://twitter.com/Saadaification/status/1521203806985457664

Ulta no tardó en enviar un correo electrónico enviando sus disculpas por lo ocurrido.

«Ulta Beauty envió recientemente un correo electrónico con Kate Spade New York Fragrance donde se utilizó por error una elección de palabras muy insensible. Lo lamentamos profundamente. (…) «Esto fue un error, no refleja nuestros valores y estamos tomando medidas para asegurarnos de que no vuelva a suceder».

En el correo también incluyó un mensaje dirigido a la salud mental:

“La salud mental es un problema muy serio y nos disculpamos con la familia Spade, nuestros socios de marca y nuestros invitados, ya que este error puede haber implicado lo contrario. Estamos comprometidos a hacerlo mejor».

También se encargo de responder por Twitter a las personas que habían subido el correo electrónico e hicieron comentarios sobre lo ocurrido.

Escribieron a los usuarios: Te escuchamos y lo sentimos profundamente. Este fue un error muy molesto, pero humano, del que asumimos toda la responsabilidad. En Ulta Beauty, creemos en poseer y aprender de nuestros errores. Trabajaremos para que esto no vuelva a suceder.

Te podría interesar: Amber Heard despide a su equipo de comunicaciones por “incompetencia”

Publicaciones Similares