Cuál -es -la- economía -de- Los -Ángeles

¿Cuál es la economía de Los Ángeles?

Los Ángeles es el condado más conocido de California, principalmente por su glamour y desarrollo económico. Es por ello que en MetroSK te diremos cuál es la economía de Los Ángeles.

El estado de California es considerado uno de los epicentros económicos del territorio estadounidense. Prueba de esto, es el resultado de la estadística de producto Interior Bruto que se realizó en 2020, en donde se resaltó que California aporta a la nació 3.091.9 millones de dólares.

Ante esto Los Ángeles no solo destaca por sus actividades culturales sino que también por su desarrollo económico. Inclusive, entre las ciudades de su condado, cinco forman parte de los lugares en donde la economía se mueve mejor a nivel mundial.

Te recomendamos: ¿Cuánto tiempo dura un gobernador en California?

Descubre cuál es la economía de Los Ángeles

En Los Ángeles la economía se impulsa principalmente por el comercio internacional y la industria del entretenimiento, como es el caso de la televisión, cine y música. Sin embargo, también es importante el sector aeronáutico, el turismo, la moda y el petróleo,

También hay que mencionar que Los Ángeles es el principal centro manufacturero de toda la nación. A su vez, los puertos de Long Beach y Los Ángeles se consideran el complejo portuario de mayor relevancia en Estados Unidos e incluso a nivel internacional.

Los puertos antes mencionados son sumamente importantes para el desarrollo comercial de países que se encuentran dentro de la Cuenca del Pacífico.

La industria de los medios de comunicación, finanzas, derecho, medicina y transporte también forman parte importante de la estructura económica del condado.

Por otro lado, la ciudad de Los Ángeles alberga a cinco compañías con prestigio mundial , las cuales son, Occidental Petroleum, Northrop Grumman, KB Home, Health Net y Reliance Steel & Aluminum.

Compañías como Metro Interactive, 20th Century Fox, Univesión, LLC, Latham & Watkins, Premier America y Coffe Bean & Tea Leaf, también son bastante conocidas.

Publicaciones Similares