crisis-entre-EEUU-y-China.

Se aumenta el riesgo de crisis entre EEUU y China 

El riesgo de crisis entre EEUU y China está tomando más fuerza y esto se debe a una falla en la comunicación entre ambos países. Esto lo alegan funcionarios estadounidenses y occidentales actuales y anteriores.

Así puede desatarse la crisis entre EEUU y China 

Cada vez más, se agotan los canales diplomáticos entre China y EE. UU. En los últimos años se ha visto como la relaciones entre las superpotencias se han deteriorado constantemente.

Esto se ha evidenciado durante dos administraciones sucesivas. Por su parte Beijing hasta el momento no está dispuesta a decir cuándo serán bienvenidos los altos funcionarios estadounidenses de la administración Biden para reuniones de alto nivel.

crisis-entre-EEUU-y-China

Los pronósticos son que se suscite una llamada telefónica entre el presidente Joe Biden y el presidente chino Xi Jinping o una reunión a nivel de gabinete para discutir el comercio.

A pesar del riesgo de crisis entre EEUU y China. que actualmente se siente, Beijing trabaja en abrirse hacia otros países promocionándose como un gobierno pacificador global listo para sanar el conflicto en el Medio Oriente y en Ucrania.

Te puede interesar: Taiwán y EEUU buscan frustrar invasión de China

Publicaciones Similares