¿Qué representa Donald Trump en la vida de los EEUU?

En medio de las acusaciones que pesan en su contra del ex presidente, vale la pena preguntar qué representa Donald Trump en EE.UU.

Quien fuera el presidente 45 de Estados Unidos, enfrenta en estos momentos una acusación sin precedentes.

Pues, sería la primera vez en la historia de EE.UU que un ex presidente es arrestado por una acusación criminal.

También, pesan sobre sus hombros las supuestas investigaciones que se realizan por el llamado asalto al capitolio en 2021.

Aún así, el líder republicano mueve e inspira a las bases de su partido, y a una parte significativa de la población que todavía lo apoya.

Ese revela que el ex presidente ha cosechado frutos, por lo tiene sentido averiguar qué representa Donald Trump para los estadounidenses.

Te puede interesar: Se avecinan protestas pro-Trump en Nueva York y Washington

¿Que representa Donald Trump para los estadounidenses?

Era conocido por ser un empresario dedicado al ramo inmobiliario, y por dirigir programas de telerrealidad.

En 2016 algunos republicanos lo veían muy inmaduro para el compromiso que enfrentaba, y lo tildaban de ser una fiebre pasajera.

Sin embargo, resultó que sus mítines convocaban cada vez más gente, y muchos empezaron a sentirse inspirados por su discurso.

Luego, en su mandato tuvo aciertos en el manejo de la economía, pero hay quienes lo critican por la manera cómo manejó la pandemia.

Fue sometido a investigaciones también por recibir ayuda de los rusos durante su campaña presidencial, pero el caso no llegó a nada.

Ahora, se prepara para enfrentar un nuevo caso, y esta vez por presuntamente realizar pagos a una actriz porno para comprar su silencio.

El hecho ha provocado que sus seguidores nuevamente se movilicen, creando ambientes de tensión en Nueva York y Washington.

Los ánimos caldeados por este caso, dan también una idea de lo qué representa Donald Trump para una gran parte de los ciudadanos.

Un analista consultado por CNN, Al Cárdenas, asegura que, de decidirse su arresto, esto tomará algún tiempo.

Pues, estas operaciones deberían realizarse con apoyo de la policía donde el candidato reside, que es en Florida.

No obstante, Ron DeSantis, gobernador republicano de ese estado, ha dicho que no interferirá en caso de que se ordene el arresto y se pida extraditarlo a Nueva York.

En fin, la trama de Trump continúa, y aún es el líder que despierta muchas simpatías y apoyo entre la gente.

Te puede interesar: AMLO: Presunto arresto de Donald Trump es para que no sea candidato

Publicaciones Similares