La representante Madeleine Dean dice que Donald Trump será acusado

La representante Madeleine Dean, D-Pa., habló con Raw Story después de la primera hora de la audiencia del jueves por la noche del comité selecto de la Cámara ante el público.

Dean fue una de las administradoras de juicio político de la Cámara en el segundo juicio político del expresidente Donald Trump. En base a lo que ha visto cree que el expresidnete será acusado.

Lo que la representante Madeleine Dean piensa

«Apesta», confesó. «Es increíblemente triste. Estoy tan triste por nuestro país. No estoy triste por mí. Estamos reviviendo, por supuesto, lo que pasamos, pero estoy tan triste por nuestro país. Tanta gente se les mintió, hasta el punto de venir y atacar a la policía, a los legisladores, a la sede de nuestra democracia. Solo estoy, estoy muy triste por nuestro país», señala.

Cuando se le preguntó acerca de los intentos republicanos de encubrir los ataques del 6 de enero, Dean dijo que no hay forma de que puedan encubrirlo, particularmente después de ver esos videos.

“Mira a las personas golpeadas por banderas estadounidenses, astas con banderas de Trump”, continuó. «No hay manera de blanquear esto».

Continuó diciendo que la afirmación de los republicanos de apoyar a la policía es igual de absurda dada su negativa a apoyar el proyecto de ley suplementario para la Policía del Capitolio después de sus lesiones.

«No están a favor de la policía», dijo.

Dean luego dijo que lo que decía y hacía un excongresista, Mark Meadows, como jefe de gabinete de la Casa Blanca, y que se negaba a ayudar a proteger al vicepresidente y a sus propios excolegas, no tenía sentido.

Exigen la verdad

Cerró diciendo que si bien el cuerpo del Congreso no es algo que pueda acusar y condenar a un expresidente, puede hacer una cosa importante: «Decir la verdad».

¿Quiere un resumen diario de todas las noticias y comentarios que Salon tiene para ofrecer? Suscríbete a nuestro boletín matutino , Crash Course.

«Estos no son hechos alternativos», dijo. «Estos son hechos. Le están diciendo al pueblo estadounidense los hechos. El Departamento de Justicia hará su trabajo. Diferentes estados realizarán investigaciones y acusaciones penales, incluido Georgia, donde el presidente dijo… ‘Solo necesito que encuentres 11.780 votos.’ Y recuerdo un grito ahogado de un senador en ese momento. Será acusado por eso. Todo esto se está acercando al ex presidente. Entonces tenemos un trabajo que hacer como Congreso. Tenemos que hacer lo que hizo el Congreso después de Watergate. Hay que hacer reformas».

Publicaciones Similares