El presidente de México manifestó que el presunto arresto de Donald Trump solo busca que no participe en las elecciones.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el posible arresto del expresidente estadounidense Donald Trump es para que no aparezca en las boletas electorales.

El presidente mexicano expresó su posición en cuando a la presidencia de Estados Unidos a realizarse en el 2024.

“Otra más, con todo respeto, está declarando el expresidente Trump que lo van a detener, creo que hoy, por un asunto supuestamente, ¿Cómo dicen los abogados?, presuntamente que lo van a detener”, expresó en su acostumbrada alocución matutina.

Además dijo de manera muy coloquial “Si fuese así pues todo mundo sabría, porque no nos estamos chupando el dedo, que es para que no aparezca en la boleta electoral”.

El mandatario mexicano aseguró que el posible arresto de Donald Trump, acusado en Nueva York  por silenciar el pago de dinero a la actriz de cine porno Stormy Daniels, sería un acto antidemocrático.

Lee acá: Anuncian protestas pro Trump en varias ciudades.

Presunto arresto de Donald Trump: Algo parecido

Comparó el hecho con el desafuero que él vivió cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal en el sexenio del entonces presidente Vicente Fox, quien pidió quitarle su inmunidad política por un presunto caso de expropiación ilegal de un terreno.

“Si digo esto es porque yo padecí de la fabricación de un delito porque no querían que yo fuese candidato…”, indicó.

Las declaraciones del presidente mexicano surgen después de calificar de una mentira el informe anual del Departamento de Estado de Estados Unidos donde se señala que prevalece la impunidad de las organizaciones criminales en México.

Así como el informe incluye que además de violaciones en los derechos humanos y persecución contra periodistas.