Vuelven las becas de la Universidad de Stanford, ¡aprovecha!

¡Buenas noticias en el campo académico! Vuelven las becas de la Universidad de Stanford y te contamos los detalles. Como se conoce esta casa de estudios se sitúa cada año en los primeros puestos de las universidades más prestigiosas. Por ello, no es de extrañar que a lo largo de su historia hayan salido de sus aulas una treintena de Premios Nobel en Economía, Medicina, Física y Química.

Sobre las becas de la Universidad de Stanford

Recientemente, esta universidad ha anunciado, un año más, la convocatoria de su programa de becas de postgrado Knight-Hennessy Scholars destinado a estudiantes procedentes de cualquier país del mundo.

Cerca de 3.000 estudiantes de postgrado estudian cada año en esta universidad de California, y de esta cifra, unos 80 estudiantes lo hacen a través de una beca Knight-Hennessy.

Nota importante: El plazo se abre el 1 de julio y finaliza el 12 de octubre de 2022.

Los becarios que participan en este programa abarcan las siete escuelas de la universidad y están rodeados de otros estudiantes y graduados de Stanford que resuelven problemas y dudas desde diferentes enfoques disciplinarios.

Por ello, en este programa de becas no hay restricciones de edad, campo de estudio o aspiración profesional y pueden presentar su solicitud, estudiantes que residan en cualquier parte del mundo.

Según recogen las bases de esta convocatoria, están incluidos los programas de máster, MBA y doctorado, aparte de todos aquellos programas conjuntos y grados dobles.

De esta forma, se puede optar a doctorados en artes, educación, ingeniería, humanidades o ciencias sociales, o bien, a títulos profesionales en negocios, derecho o medicina.

Los requisitos para obtener una beca

En las bases de la convocatoria tan sólo se establecen dos requisitos de acceso a estas becas. Por un lado, contar con una carta de admisión a Stanford. Es decir, cada estudiante interesado en una de estas becas deberá inscribirse y ser aceptado en un programa de posgrado de Stanford a tiempo completo que incluye, entre otros, DMA, JD, MA, MBA, Programas MD, MFA, MPP, MS o PhD.

Pero además de cumplir este requisito, es necesario cumplir, al menos, una de las siguientes tres condiciones:

– Solicitar por separado, pero al mismo tiempo, una de estas becas y un programa de posgrado de Stanford a tiempo completo, de tal forma que los dos se puedan disfrutar durante el mismo curso académico.

– O ser actualmente estudiante de postgrado en Stanford y solicitar un segundo programa de posgrado en Stanford a tiempo completo, de modo que la beca y el programa de postgrado coincidan en el mismo año.

– O ser actualmente estudiante de doctorado en Stanford y estar cursando el primer año de doctorado.

El segundo requisito obligatorio es haber obtenido, a partir de enero de 2016, una licenciatura o grado en alguna universidad del mundo.

aunque Stanford no establece cuotas por disciplina o programa, lo que sí aclara es que se dará consideración prioritaria a aquellos alumnos que estén dispuestos a estar, al menos, dos años estudiando en esta universidad.

Es necesario tener en cuenta que, esta universidad valorará otras cualidades de los aspirantes a una de estas becas, como es la independencia de pensamiento, las dotes de liderazgo y la capacidad de colaboración o capacidad de contribuir al bien común.

¿Cómo solicitar una de estas becas?

Las solicitudes tienen que presentarse a través de la página web de este programa. Es necesario cumplimentarla en inglés. Este documento debe ir acompañado del currículo, cartas de recomendación y las calificaciones de la última titulación que haya obtenido, entre otros.

Una vez finalizada la solicitud, también se debe subir un vídeo explicativo sobre lo que cada candidato puede enseñar al resto de personas que participen en el programa. El plazo de envío de candidaturas estará disponible hasta el 12 de octubre de 2022.

Publicaciones Similares