grupo de derechos de armas

Grupo de derechos de armas demanda a Biden DOJ

Recientemente, un grupo de derechos de armas «sin compromiso» puso una demanda contra la administración Biden por parte de la ley bipartidista de seguridad de armas promulgada el verano pasado.

Esta acción legal está argumentando que la ley impone períodos de espera inconstitucionales para comprar armas de fuego en adultos jóvenes menores de 21 años.

Lo que solicita el grupo de derechos de armas

Fueron los propietarios de armas de Estados Unidos (GOA) quienes este viernes establecieron una demanda en el Distrito Norte de Texas desafiando los requisitos mejorados de verificación de antecedentes establecidos por la Ley bipartidista de comunidades más seguras el año pasado.

grupo de derechos de armas

La demanda nombra al fiscal general Merrick Garland y al FBI como acusados ​​y argumenta que los nuevos requisitos para el sistema de verificación instantánea nacional de antecedentes penales para revisar los antecedentes penales de adultos de 18 a 20 años crean un período de espera «de facto» que viola sus derechos de la Segunda Enmienda.

Como se conoce la ley bipartidista de control de armas, encabezada por los senadores John Cornyn, republicano por Texas, y Chris Murphy, demócrata por Connecticut, fue firmada por el presidente Biden en junio pasado, una acción que no aprueban.

Te puede interesar: Biden y McCarthy conversan antes de discutir techo de la deuda

Publicaciones Similares