piloto-combate-murio-1

Piloto de combate murió al estrellarse su avión F-18

Recientemente, se ha conocido que la Marina de Estados Unidos ha confirmado un piloto de combate murió al estrellarse su avión F/A-18E Super Hornet cerca de la ciudad de Trona, California.

Lo que se conoce del accidente donde el piloto de combate murió

El avión se estrelló en torno a las 14.30 horas del viernes, hora local, según el comunicado de la Marina publicado por el portal de noticias estadounidense especializado en información militar American Military News. Se conoce que fue en una área remota del desierto de California cerca de la frontera con Nevada, una región comúnmente utilizada por aviones militares para vuelos de entrenamiento.

piloto-combate-murio

El avión tenía su base a unas 150 millas de distancia en la Estación Aérea Naval de Lemoore, que la Marina llama base principal de aviones, en las afueras de Fresno. Lemoore es la base de operaciones de las alas de combate de cinco portaaviones cuando los aviones no están en el mar.

El Strike Fighter Wing Pacific de la base y el Joint Strike Fighter Wing supervisan los F/A-18 Super Hornets y el F-35C Lightning II del USS Carl Vinson, Ronald Reagan, Theodore Roosevelt, Nimitz y Abraham Lincoln.

Hasta las últimas horas de la tarde, la identidad del piloto no había sido identificado públicamente y las causas del suceso están siendo investigadas. Este suceso se produce un día después de que un responsable técnico de la base de Lemoore resultara herido mientras realizaba un mantenimiento de rutina en un avión de combate F-35C Lightning II.

El responsable fue tratado en la escena antes de ser trasladado en avión a un hospital en Fresno, en estado crítico pero estable.

Accidente del F/A-18

Cuatro Super Hornets F/A-18E de la Marina de los EE. UU. asignados a la Estación Aérea Naval de Lemoore. Un accidente de F/A-18 resultó en la muerte de un piloto el viernes 3 de junio de 2022.

El percance es el cuarto accidente de un F/A-18 en cuatro años en los campos de tiro del desierto de California de la Marina, dos de los cuales han sido fatales.

Publicaciones Similares