Presidente Joe Biden tiene Covid-19

El presidente de Estados Unidos Joe Biden tiene Covid 19 así lo informaron las fuentes oficiales de la Casa Blanca y afirmaron que tiene síntomas leves.

Biden, de 79 años, dio positivo a COVID-19 este jueves, 21 de julio, y presenta fatiga, cansancio, tos y congestión nasal.

El presidente de Estados Unidos tiene su esquema completo de vacunación, además de las dos dosis de refuerzo.

Como medida de prevención, se aislará en la Casa Blanca, en donde continuará cumpliendo sus funciones presidenciales hasta dar negativo.

Kevin O’Connor, médico de Joe Biden, informó que el presidente está siendo tratado con el antiviral Paxlovid, desarrollado por Pfizer para combatir los síntomas más fuertes de la enfermedad si se ingiere en los primeros cinco días tras resultar positivo.

«Amigos, estoy muy bien. Gracias por su preocupación. ¡Estoy manteniéndome ocupado», escribió Biden en su cuenta de Twitter.

Ashish Jha, coordinador del COVID-19 de la Casa Blanca, dijo en una rueda de prensa que no está claro qué variante contrajo.

Jha aclaró que Biden seguirá los lineamientos de los CDC de permanecer en cuarentena por al menos cinco días.

De igual modo, esperarán hasta que tengan un resultado negativo para retomar su agenda.

«Sabíamos que esto iba a ocurrir. Asegúrese de estar vacunado y tener los refuerzos», dijo por su parte Karine Jean-Pierre, jefa de prensa de la Casa Blanca.

Además aseguró que el mandatario empezó a experimentar algunos síntomas el miércoles en la noche.

Biden estuvo el miércoles en Massachussets y canceló su agenda de este jueves, cuando tenía previsto visitar Filadelfia.

La Casa Blanca también confirmó que la primera dama Jill Biden dio negativo y que seguirá con su agenda como la tenía planeada.

La Unidad Médica de la Casa Blanca informará a todos los contactos cercanos del presidente, incluidos los miembros del Congreso y periodistas que interactuaron con él durante el viaje del miércoles, para que se sometan a prueba de COVID-19.

Te podría interesar: ¿Tiene cáncer Joe Biden?.

Publicaciones Similares