No binario autor del tiroteo en club LGTB+ en Colorado: Negada la fianza

Es un no binario autor del tiroteo en club LGTB+ de Colorado, está bajo prisión, y le fue negado el derecho a fianza.

El presunto autor del tiroteo en el club LGBT+ en Colorado tiene prisión sin fianza, de acuerdo de la juez federal que lleva el caso.

Anderson Lee Aldrich es sospechoso de perpetuar el ataque, del cual murieron cinco personas y 25 más resultaron heridas.

El joven ha tenido una vida bastante inestable: vivió en San Antonio, Texas; asistió a una iglesia mormona; se declaró no binario y había sido acusado por amenaza de bomba.

El detenido de 22 años compareció ante la magistrada Charlotte Ankeny, del Tribunal del Distrito 4, del condado de El Paso (Colorado).

Fue una comparecencia virtual desde la prisión donde está recluido.

Aldrich se mostró supuestamente aletargado. Respondió algunas preguntas de una jueza con un sonido de voz casi inaudible.

Se le dio a conocer que se le negaría la fianza.

Pero además, Ankeny solicitó a los fiscales compartir con los abogados los datos de la orden de arresto contra el detenido.

Los fiscales esperan que los cargos se puedan presentar en la siguiente visita que se fijó para el 6 de diciembre.

Michael Allen, fiscal federal, comentó que después de la sesión de este miércoles, está previsto que el detenido comparezca en persona ante la corte, la próxima reunión.

Aldrich tiene cargos preliminares de asesinato de primer grado y cinco por crimen de odio, informaron medios locales.

Te podría interesar: Conoce las víctimas del tiroteo en club LGBT+ de Colorado.

No binario autor del tiroteo en club LGTB+

Antes de que se realizara la reunión del miércoles, se mostró un documento en el cual hace referencia que su cliente se identifica como una persona no binaria y utiliza el pronombre neutro “elle”.

Hace cinco días se ejecutó el ataque en el bar gay “Club Q” en Colorado.

El atacante fue neutralizado por dos personas que se atrevieron a enfrentar al joven de 22 años.

Según algunos medios locales, Aldrich es nieto del político Randy Voepel, legislador de la cámara baja de California.

Las fuentes citadas por KCRA, quienes dieron la información biológica del legislador y el atacante, mencionaron que no ha tenido relación con el sospechoso al menos en los últimos 10 años.

Voepel no se ha pronunciado al respecto de la situación sobre el ataque al bar gay “Club Q”, sin embargo, el atacante estará en la siguiente visita, en diciembre.

De los cinco muertos había una mujer trans que se mudó recientemente a la ciudad, madre de una adolescente, una mujer que visitaba Colorado, un novio y un empleado del bar.

Vida turbulenta

Hasta los 15 años, era conocido como Nicholas Brink y vivía en San Antonio, según muestran los registros públicos.

Sus padres se separaron cuando él era un niño pequeño, y cuando tenía 12 años, su madre, Laura Voepel, fue arrestada por sospecha de incendio premeditado, según documentos judiciales.

Más tarde fue declarada culpable de un delito menor en relación con el mismo incidente.

En algún momento, se creó una cuenta de YouTube con su nombre, que presentaba una animación cruda bajo el título “Homosexual asiático es molestado”.

Por razones no declaradas, justo antes de cumplir 16 años, el joven solicitó a un tribunal de Texas, que cambiara legalmente su nombre completo, con los nombres de dos de sus abuelos.

El nombre de su madre no aparecía en la petición.

Nicholas F. Brink se convirtió en Anderson Lee Aldrich, quien, a los 22 años, hoy día, acusado de matar al menos a cinco personas y herir a otras 18 dentro del bar de Colorado Springs conocido como Club Q.

En junio de 2021, Aldrich fue arrestado por una supuesta amenaza de bomba.

La acción provocó una evacuación parcial del vecindario de Colorado Springs, donde vivía su madre en ese momento.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días confirmó en un comunicado a The Post que el presunto tirador estaba en las listas de miembros de la iglesia.

Brink nació en el 2000 como el único hijo de Aaron y Laura (nee Voepel) Brink, de Orange, California.

La familia vivía en San Antonio en el momento del arresto de Laura Voepel por cargos relacionados con un incendio provocado en 2012.

Un no binario autor del tiroteo en Colorado emerge como parte de una vida con muchos traumas sin la debida atención.

Publicaciones Similares