Actualización: el pasajero que aterrizó el avión en Florida

El video que recorrió el mundo e impactó a todos con el desenlace se trata del pasajero de avión que aterrizó un avión en Florida porque el piloto de un avión se desvaneció en pleno vuelo.

En medio de la desesperación, uno de los pasajeros habló con la torre de control y le explicó lo que estaba ocurriendo.

«No tengo idea de cómo volar el avión«, fue lo que dijo el pasajero Darren Harrison aterrado a la torre de control.

«Tengo una situación grave, mi piloto está incoherente, y no tengo ni idea de cómo volar el avión, pero nos mantenemos a 9100 (Pies)», afirmó el pasajero.

Desde la torre de control empezaron a darle indicaciones para que pudiera maniobrar el monomotor Cessna 208.

Robert Morgan, un controlador de vuelo, fue el encargado de guiar al pasajero durante su recorrido para evitar una tragedia.

Morgan, quien es también instructor de vuelo, le da una clase apresurada de introducción a la aeronáutica: le indica que «mantenga las alas niveladas» y que «solo intente seguir la costa, ya sea hacia el norte o hacia el sur».

«Intente mantener las alas niveladas y vea si puede empezar a descender por mí. Empuje hacia delante los controles y descienda a un ritmo muy lento», le explicó el controlador aéreo.

Fue así que lograron guiarlo hasta el aeropuerto internacional de Palm Beach, en Florida, donde se llevó a cabo el aterrizaje.

Un video obtenido por la televisora local WPBF muestra al Cessna aterrizar lentamente sobre la pista, una operación que generalmente puede tomarle hasta 20 horas a un piloto para aprender.

Dos personas se encontraban a bordo de la aeronave cuando el piloto tuvo un “posible problema médico”, dijo la Administración Federal de Aviación en un comunicado, que está investigando el caso.

Después del aterrizaje

Morgan contó que después del aterrizaje sintió ganas de llorar.

«Estaba muy feliz de que todo salió bien y de que nadie salió lastimado», porque es inusual un pasajero que aterrizó el avión sin tener experiencia previa.

Robert Morgan con su «aprendiz estrella» Darren Harrison.

El controlador cuenta que fue hasta la pista y abrazó a su «estudiante». «Fue un momento emotivo. Me dijo que solo quería volver a casa con su esposa embarazada», recordó Morgan

Te podría interesar: Muerte de 3 turistas estadounidenses en Bahamas es confirmada

Publicaciones Similares