escuela-de-exorcismo

Escuela de exorcistas: La enseñanza religiosa más antigua de la iglesia católica

Es posible que muchos no lo sepan, pero ciertamente la escuela de exorcistas es una de las organizaciones más antiguas de la iglesia católica ¡Te contamos algunos detalles!

Como históricamente se conoce, el exorcismo se basa en la dicotomía posesión-liberación, que reconoce a los sacerdotes certificados, o designados por un obispo, con el poder de liberar a una persona poseída por el demonio.

Las premisas de la escuela de exorcistas

Para entender la base de la esucela de exsorcistas es necesario hacer referencia a una serie de premisas. La primera premisa es que el diablo existe.

La segunda premisa es que puede apoderarse de una persona o causarle males que, parezcan enfermedades naturales y que no pueden ser tratados médicamente.

Y la tercera que quien cree en Cristo posee la fuerza necesaria para expulsar al diablo. La expulsión de demonios no solo se plantea en el catolicismo sino en otras muchas religiones.

Lo cierto es que esta práctica que se puede considerar ajena a muchos, practicamente nació junto a la iglesia católica y tiene muchos que ofrecer en actualidad.

¡Conoce la forma de librar las malas energías!

Publicaciones Similares