Así encuentras becas

Así encuentras becas universitarias en EEUU

Así encuentras becas en las universidades de Estados Unidos, uno de los países que ofrece mejor educación superior en el mundo.

La educación superior en el país norteamericano es reconocida a nivel mundial por gozar de variedad y calidad. Es por ello que son muchos nacidos y extranjeros que desean estudiar en alguna universidad estadounidense.

Sin embargo, el costo promedio de una colegiatura universitaria privada en la nación, anualmente sobrepasa los 38.000 dólares. Mientras que en una institución universitaria publica el estudiante requiere al menos 10.700 dólares por año.

Es debido a estas cifras que las becas son la mejor opción si deseas cursar tus estudios universitarios en Estados Unidos.

Te recomendamos: Quiénes califican a la green card por lazos familiares.

Así encuentras becas en las universidades de Estados Unidos

Según Elaine Rubin, quien forma parte de Edvisors.com, para encontrar una beca en Estados Unidos tienes que iniciar la búsqueda desde temprano y barajear las mejores opciones para ti en línea. De igual forma, puedes verificar si en tu comunidad están ofreciendo becas.

Es importante resaltar que Edvisors es una subsidiaria de College Loan Corporation (CLC), con sede en Las Vegas, Nevada.

Las opciones que brindan incluyen becas ofrecidas por organizaciones y gobiernos locales, por lo que podría ser una buena opción para obtener lo que buscas.

A su vez, las universidades ofrecen la información que requieras sobre sus programas de ayuda financiera. En relación a esto, tienes que tener presente que debes cumplir los requisitos específicos para optar por alguna de las opciones.

Por otro lado, David López, quien se desempeña como director de la Asociación de Abogados Latinos de Nevada expresa lo siguiente   “Es un proceso que depende de cada persona, de dónde vienen y su situación individual, entonces es un proceso que tienes que tomar responsabilidad tú mismo y buscar. Porque sí hay dinero, sí hay asistencia, pero es cuestión de aplicarse y buscar”.

También hay que señalar que según estadísticas, el número de inscritos en universidades de Estados Unidos va en descenso, esto quiere decir que cada año son cientos los que no reclaman becas privadas.

Te puede interesar: Viviendas asequibles en Sacramento.

Publicaciones Similares