|

«Oak Fire» es uno de los mayores incendios del año en California

El «Oak Fire», es el incendio forestal que inició el pasado viernes cerca del Parque Nacional de Yosemite, y ya se convirtió en uno de los mayores del año en California.

El «Oak Fire» ya ha provocado órdenes de evacuación para miles de personas y cortes de energía en más de 2.000 hogares y negocios.

Las autoridades lo declararon incendio oficial el pasado viernes, en el condado de Mariposa, cerca del Parque Nacional Yosemite y sus secuoyas gigantes.

Desde entonces, ya ha quemado más de 2.500 hectáreas, destruyendo diez propiedades y dañando otras cinco.

Te puede interesar:Ciudadanía gratis en California para aspirantes

Los daños se han conocido a través de un boletín del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.

Expansión del «Oak Fire» fue incontrolable

Las autoridades ordenaron la evacuación de numerosas zonas y el cierre de varias carreteras, como medidas de precaución.

Aunque se desplegaron unos 400 bomberos para combatirlo, el fuego, de «extrema actividad», no pudo ser controlado el sábado.

El climatólogo de la Universidad de California Daniel Swain, informó que el «Oak Fire» «se propagó en casi todas direcciones».

Swain agregó que la propagación tuvo lugar «en un contexto de alta carga de combustible y sequía extrema».

Imágenes de las llamas fueron difundidas en las redes

El experto aseguró además: «La serie de incendios forestales relativamente pequeños y no destructivos que han afectado a California en lo que va de la temporada parece haber terminado».

Muchos ciudadanos indicaron, que este incendio es una de las consecuencias más dramáticas, de la ola de calor que golpea Estados Unidos.

Te puede interesar:Valle Central de California afectado por contaminación del agua

Varios testigos del arrase provocado por el «Oak Fire», publicaron las imágenes del fuego en redes sociales.

Una de las imágenes es la de un enorme e impresionante torbellino de humo espeso, que se elevaba desde el bosque, como un tornado.

Algunos advirtieron que este peligroso fenómeno puede alimentar el fuego, con consecuencias inimaginables.

El oeste del país ya ha experimentado incendios forestales de excepcional magnitud e intensidad en los últimos años

Publicaciones Similares