|

¿Los Ángeles Lakers podrán llegar a la final de la NBA?

¿Los Ángeles Lakers podrán llegar a la final de la NBA este 2023? Hay varios factores que hacen presagiar que hay grandes oportunidades.

Al finalizar el partido ante Golden State, que eliminó al actual campeón de la NBA, LeBron James enfatizó en algo muy importante: “hemos mejorado la defensa”.

Y es que la defensa le ha permitido a Los Lakers mantener la pelea en cada serie de postemporada, manteniendo su buen accionar ofensivo.

Pero Los Ángeles Lakers parten, en el papel, a ser dominados en la serie por los Nuggets, primeros de la Conferencia Oeste.

Pero, teniendo en cuenta la historia, LeBron James merece el beneficio de la duda simplemente por llegar tan lejos.

James ha llegado en 12 de sus 20 temporadas a las Finales de Conferencia y luce un notable récord de 10-1 en esta instancia.

LeBron James sabe que este es su año al lograr el mágico récord de puntos en una temporada.

Además, un quinto título le convertiría en el jugador con más en activo, rompiendo un empate con Curry, Draymond Green, Klay Thompson y Andre Iguodala, si la generación dorada de los Warriors.

De lograr el éxito en este 2023 se colocaría al mismo nivel que Kobe Bryant, igualando los que consiguió el #24 sin Shaquille O’Neal al lado.

Un quinto anillo lo pondría a uno de Michael Jordan, y le metería en un gran legendario grupo.

¿Podrán los Lakers podrán llegar a la final?

¿Los Ángeles Lakers podrán llegar a la final de la NBA? Pues hay varios factores, claro, todo gira alrededor de Davis y James.

A principios de temporada la rotación de los Lakers era una mezcla de Russell Westbrook, Patrick Beverley, Juan Toscano-Anderson, Kendrick Nunn, Thomas Bryant y Matt Ryan.

Pero todos estos nombres ya no están, siendo reemplazados por D’Angelo Russell, Rui Hachimura y Jarred Vanderbilt, y otros más, fue una movida de mata.

Pero además, Austin Reaves floreciendo como un creador de tiros largos, un renacido Dennis Schroder y Lonnie Walker IV resurgiendo como una opción atlética, puede ser que estas piezas sean claves.

Por ejemplo, en este último partido ante Golden State, Reaves pudo alcanzar 23 puntos.

Pero todo pasará por el juego colectivo y la defensa.

“Defendimos a un alto nivel, y cuando lo hacemos podemos ser extremadamente buenos», dijo James al final del partido, el Rey está claro.

Los Lakers no solo han sido el grupo más eficiente de la NBA en estos Playoffs, permitiendo 106,6 puntos por 100 posesiones, la mejor marca de la NBA.

Y es que, además, esto es una continuación de lo visto desde el deadline.

Después de llegar al cierre del mercado como la 11ª peor defensa, los Lakers cerraron el curso como la segunda mejor de toda la NBA.

Con esta tesis se puede reafirmar que «la defensa gana campeonatos» y durante la mayor parte de los tres meses han sido un conjunto fiable en ese sentido.

Pero ¿Cómo ha sido la defensa contra los Nuggets en las finales de la Conferencia Oeste? En este apartado, recordamos que los Lakers no serán favoritos.

¿De verdad pueden James y Davis sentirse un poco intimidados por Nikola Jokic y los Nuggets, a quienes vencieron en 2020?

El detalle es que los Nuggets también defienden bien.

Aaron Gordon es un gran defensor, pero no presenta nada que James no haya visto antes.

Los Lakers no tienen una gran opción para emparejarse con Jamal Murray, pero tal vez incluso incitarlo a buscar tiros puede evitar que Jokic tenga tanto tiempo la bola en sus manos.

Hay opciones al título

Y siguiendo con el planteo si Los Lakers podrán llegar a la final, pero además, ganar un campeonato, el Este parece vulnerable.

Giannis Antetokounmpo y los Bucks ya no están, mientras que ni los 76ers ni los Celtics lucen como los mejores equipos del mundo.

Los Lakers saben que pueden vencer a Miami Heat tal como lo hicieron en las Finales de 2020.

El Rey quiere y esta está preparado para recuperar su trono y que los vasallos se rindan ante su majestad.

No hay garantía de nada, esto es baloncesto, y la suerte con la magia se mezcla, pero los Lakers dan un golpe sobre la mesa y dicen presente.

Publicaciones Similares