Cómo le ha ido a Checo Pérez en Monza

Sergio Checo Pérez en Monza ha tenido carreras fenomenales, pero nunca ha ganado; han sido actuaciones entre cal y arena.

Luego de una carrera donde fue muy criticado por ser rebasado luego de la Safety Car; tendrá que apretar el volante.

Actualmente, Checo Pérez tiene 201 puntos, empatado en el segundo puesto con Charles Lecrerc pero éste tiene más triunfos.

Checo Pérez ha insistido que no se siente cómodo con el vehículo; pese a que los asesores han indicado con que la diferencia con el coche de Max Verstappen es mínima.

Aún no está definido, pero de cambiar de motor, Checo Pérez podría partir entre los últimos lugares en el Gran Premio de Monza.

Checo tiene un gran paso por Monza, ya que desde su llegada la Fórmula 1 en 2011 sólo en dos ocasiones no pudo recopilar puntos.

Una de esas ocasiones fue en su año de debut en ese trazado donde terminó retirado de la prueba.

Así cómo en 2013 cuando finalizó en la décimo segunda posición.

Te podría interesar: Estrategia de Red Bull podría afectar carrera de Checo Pérez.

Su mejor resultado, por otro lado, llegó en el 2012 cuando firmó su tercer podio de la campaña, el máximo que ha conseguido a lo largo de su carrera con un segundo lugar, sólo por detrás de Lewis Hamilton todavía pilotando con la escudería Sauber, la primera de Pérez en la categoría.

Desde 2014, por otro lado, ha podido recuperar puntos en todas sus carreras con un séptimo lugar en ese año.

Así como un sexto en 2015, el octavo espacio en 2016, un noveno en 2017.

Mientras que de nuevo en el puesto siete tanto en 2018, como 2019, y en la campaña 2020 terminó en el décimo sitio.

En el 2021, el mexicano cayó a la quinta posición por una penalización, detrás de Charles Leclerc. Había llegado de tercero.

Fue una carrera muy peculiar, donde Verstappen quedó fuera cuando en un adelantamiento tuvo un accidente con Lewis Hamilton.

La carrera la ganó Daniel Ricciardo.

Será la 12 participación de Checo Pérez en el Gran Premio de Italia.

Sin dudas su mejor recuerdo es el segundo lugar que obtuvo en 2012 como piloto de Sauber.

Es una pista que le cae bien al de Guadalajara, ya que ha terminado en zona de puntos allí en forma consecutiva desde 2014 en adelante durante sus años en Force India/Racing Point.

Veamos que le avecina a Checo Pérez en Monza, y se espera por la decisión final de Red Bull si hace cambios o no al motor del coche.

Publicaciones Similares