eclipse solar híbrido

Todo lo que deberías saber del eclipse solar híbrido

Muchos se están preparando para el eclipse solar híbrido el primero de esta clase que ocurre en casi una década. Es en este extraño evento celestial que, la Luna atravesará entre la Tierra y el Sol.

Para quienes estén interesados tan solo deben saber que solo las personas que se encuentren en partes de Australia, Timor Oriental e Indonesia, experimentarán un eclipse anular o total, dependiendo de dónde se encuentren en relación con la Luna.

Más detalles sobre el eclipse solar híbrido

Este evento tiene previsto comenzar a las 10:37 p.m. hora de Miami del miércoles y durará hasta la 01:56 a.m. hora de Miami del jueves, aproximadamente.

eclipse solar híbrido

La mayor totalidad, cuando la Luna cubra completamente el Sol, se producirá durante poco más de un minuto en Timor a las 00:16 hora de Miami.

¿Qué es un eclipse solar híbrido?

Se trata de una ausencia que ocurre cuando la Luna está a la distancia justa para que tanto la sombra umbral como la sombra antumbral alcancen la Tierra.

En el transcurso del eclipse total, en el centro de la trayectoria del eclipse la sombra antumbral que se creará un eclipse anular para algunos y la sombra umbral creará un eclipse total para otros.

Como la distancia tiene que estar en este punto óptimo, y el Sol y la Luna tienen una distancia que cambia continuamente, estas condiciones perfectas son raras de conseguir.

Los expertos consideran este ocultamiento como uno de los más difíciles entre los tipos de eclipses porque no gran parte de él va a pasar sobre la Tierra, un detalles que le permite a una determianda cantidad de personas presenciarlo, como otras no.

Esto quiere decir en pocas palabras que: la Luna sólo va a bloquear parte del Sol, por lo que parecerá que el Sol no tiene su forma original.

Te puede interesar: La importancia de las fases lunares para realizar un ritual

Publicaciones Similares