origen-de-la-alquimia

El origen de la alquimia tiene raíces en el mundo árabe donde uno de los más importantes pensadores fue Razí (850-923), de origen persa. Fue este personaje el que escribió un texto donde resumía el comportamiento de diversas sales y compuestos minerales y metálicos, como el azufre y el mercurio.

Esto es lo que debes saber sobre el origen de la alquimia

El origen de la alquimia tiene base en los textos árabes donde una gran parte se le dedica al comportamiento de la materia, aunque infundidos de un pensamiento místico y religioso, estaban fundados en su conocimiento de la obra de Aristóteles.

En ellos se origina el fundamento clásico alquimista de la materia como compuesta básicamente por azufre, la sustancia que convertía a otras en combustibles, y por mercurio, que transfería propiedades metálicas al resto de los elementos.

Es por esta razón que en gran mayoría los procedimientos que conforman el arte de la alquimia comparten diferentes tratamientos y combinaciones de estos elementos.

La alquimia vista desde China

También en China se manifestaron las teorías alquimistas, si bien su relación con la química es más lejana, aunque Ko Hung (283-343) describió preparaciones con arsénico y mercurio.

La piedra filosofal no sólo poseía la capacidad de convertir los metales en oro; también tenía, según los alquimistas, propiedades medicinales. Su efecto «purificador» actuaría también sobre los organismos vivos, en particular sobre el hombre, preservando su salud y prolongando su vida.

Ciertamente, el objetivo de la alquimia era el conocimiento sobre la transmutación de la materia, por ejemplo: La “Piedra Filosofal” era conocida como uno de los aspectos que los alquimistas buscaban crear, porque lograban concentrar tanto poder que podían convertir metales en oro.

La ley principal de la alquimia

El hombre no puede obtener nada sin primero dar algo a cambio. Para crear, algo de igual valor debe darse a cambio. Esa es la primera ley de la Alquimia, la ley del Intercambio equivalente.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los misterios de la alquimia espiritual?