angeolologia.

Descubre qué es la angelología y para qué sirve

Si te interesa todo lo relacionado a la los ángeles es posible que te y hayas cruzado con terminos más profundos y por ello es oportuno que conozcas qué es angelología y todo lo relacionado.

De entrada debes saber que es el estudio de los Ángeles, también se le concoer como la rama de la teología que hace el esfuerzo de explicar el origen y cualidades de los seres espirituales que la tradición judeo-cristiana llama ángeles.

Conoce qué es la angelología más a fondo

A la angelología se le concoe también como una disciplina teológica, mitológica e histórica que se basa en textos religiosos antiguos, obras de arte y observaciones contemporáneas acerca de los ángeles y su papel en el mundo visible e invisible.

De manera enfática, la Biblia plantea, que en Dios todas las cosas fueron creadas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles.

qué es la angelología

Se trate de tronos, de dominios, principados, potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Varias conjeturas en cuanto a la creación, varios metódicos de la bibliología, han comentado que a habido dos clases de creaciones:

  • Es la creación terrestre, que es la que habla Moisés en Génesis capítulo 1:2.
  • La otra, se encuentra en la carta del apóstol San Pablo a los Colosenses 1:16, donde se habla de seres visibles e invisibles; dentro de los invisibles esta la creación de los ángeles, cuyo estudio en teología se llama: «La angelología”.

Los seres llamados ángeles, la propia Biblia los define como seres celestiales y son diferentes en aspecto, sentido, concepción a los seres humanos, igualmente de la deidad, aunque en el ámbito espiritual se encuentran tres seres relacionados con la “pneumatología”, por pertenecer a este reino.

Los aportes de las angelología

La angelología ayuda a reconocer la guerra que existe entre los ángeles de Dios, y Satanás y sus demonios. Otorga una comprensión adecuada de la angelología es muy importante.

Te puede interesar: ¿Cuál es el origen de la filosofía de los Ángeles?

Publicaciones Similares