Limitan las compras de fórmula para bebés en California

Por problemas de suministros y retiros recientes, los minoristas californianos limitan las compras de fórmula para bebés en California.

El Wall Street Journal informó que, en el Estado Dorado, los locales de Walgreens, Target, Kroger y CVS limitaron las compras de fórmula debido a la escasez del producto del 30%, aproximadamente, que se ha registrado desde un mes.

Este porcentaje fue investigado por Datasembly, quien informó del problema a nivel nacional. Para las madres, representa un problema ya que la mayoría de los bebés son alimentados por fórmulas.

Uno de los trabajadores de Walgreens, declaró a Patch bajo condición de anonimato que, pusieron en vigor límites de compra de tres por transacción en todas las fórmulas para bebés y niños pequeños para ayudar a mejorar el inventario.

CVS, que tiene ubicaciones en 391 ciudades de California, también impuso un límite de tres artículos en las compras de fórmula para bebés.

La escasez también se produce después de que Abbot Nutrition retirara voluntariamente lotes seleccionados de las marcas de fórmula Similac, Alimentum y EleCare en febrero. El retiro se amplió para incluir Similac PM 60/40.

En febrero, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. también anunció que estaba investigando denuncias de infecciones por Cronobacter sakazakii y Salmonella Newport relacionadas con la fórmula infantil en polvo producida en las instalaciones de Abbott Nutrition en Sturgis, Michigan.

Para los bebés recién nacidos, una lata de fórmula puede durar entre tres o cuatro días, mientras que, para los más avanzados, de seis meses en adelante puede durar entre cinco a siete días.

Según una investigación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), solo el 25 por ciento de los bebés nacidos en 2017 fueron amamantados exclusivamente en sus primeros seis meses.

Te podría interesar: 8.5%: inflación en Estados Unidos más alta en 40 años

Publicaciones Similares