|

La Corte Superior de Los Ángeles levantó mandato de uso de mascarilla

Desde ayer 4 de abril, las personas que entren a la Corte Superior de Los Ángeles no tendrán que cubrirse con mascarilla.

La medida tomada por la Corte se alinea a la nueva pauta que maneja el condado y el estado, en relación al Covid-19. Esto quiere decir que los tribunales recomiendan el uso de mascarilla en espacios cerrados pero no la exigen.

Dos años pasaron para que la Corte Superior de Los Ángeles tomara esta decisión

Eric C. Taylor, quien es juez de dicha corte, expresó lo siguiente:

“Durante dos años, el tribunal ha seguido la orientación y las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el (Departamento de Salud Pública del condado), mientras equilibra la salud pública y el acceso seguro a la justicia en el tribunal de primera instancia más grande del país’’.

La decisión se tomó tras los notables cambios en relación a la disminución de casos de hospitalización tras la pandemia por Covid-19, en el estado y el condado.

Te puede interesar: ¿Dónde comprar la tarjeta del metro en Los Ángeles?

Sin embargo, a pesar de la considerable disminución de casos de Covid-19, hay que resaltar que LADPH, sigue recomendando que las personas utilicen mascarillas médicas o respiradores si se encuentran en un lugar cerrado.

Además señalan que está recomendación es independiente al estado de vacunación del individuo. Ante esto, la política de la Corte Suprema procedió a alinearse a esta guía.

De igual forma, el sistema judicial, el estado y el condado recomiendan encarecidamente que quienes visiten las instalaciones del juzgado porten sus mascarillas como método de precaución.

A su vez, es importante señalar que las mascarillas que se recomiendan son la N95, KN95 o KF94. Esta recomendación va dirigida especialmente a aquellas personas que tengan mayor riesgo al contagiarse de Covid-19.

Te recomendamos: Bancos de Alimentos en California: Qué son y dónde están.

Publicaciones Similares