lista de los documentos de viaje

Documentos de viaje y requisitos por COVID-19

Cada aerolínea y país destino tendrá sus propios requerimientos y exigencias al momento de viajar, pero acá te dejaremos una lista de los documentos de viaje y requisitos por COVID-19 básicos que no pueden faltar en tu planificación.

Los documentos de viaje pueden variar dependiendo el destino de tu viajesi es un vuelo nacional o internacional y de acuerdo con las regulaciones del país o ciudad a la que viajas.

El primer consejo es revisar las exigencias del país al que vas a visitar, para conocer si tienen un requisito distinto al resto o si necesitas visa para ingresar.

Documentos de viaje y requisitos por COVID-19

4 recomendaciones de viaje con tus documentos y requisitos

  1. Revisa que tu pasaporte esté vigente. Solo se aceptan documentos originales y en buena condición. Las fotocopias no son válidas.
  2. Consulta y cumple las exigencias migratorias en los consulados o embajadas de los países de origen, de destino y de tránsito (en caso de que debas hacer conexión), infórmate sobre si necesitas una visa para hacer escala en algún país.
  3. Confirma si necesitas un certificado de vacunación para ingresar al país a donde viajas. Puedes saberlo en la página de la Organización Mundial de la Salud
  4. Verifica las modificaciones en las normas y consulta qué documentos necesitas para salir e ingresar a un país, además de las formalidades exigidas por las autoridades, incluso antes de adquirir el boleto.

Para Estados Unidos, lo necesario en documentos de viaje son el pasaporte vigente; la visa para los extranjeros, excepto a los países incluidos en el programa de exención de visas y la tarjeta de residente permanente (Green Card) para residentes permanentes legales

En el caso de México, puedes conocer Requisitos migratorios para viajar a México: Quienes no necesitan visa

Mientras que los requisitos por COVID-19 son una medida estándar para todos los países:

  • Con vacunación completa: comprobante de vacunación y una prueba de COVID-19 negativa realizada 1 día antes del viaje. La última dosis debe administrarse 14 días antes de la fecha del vuelo. Por ejemplo, si recibiste la última dosis el 1 de octubre, a partir del 15 de octubre ya cumplirías este requisito.
  • Sin vacunación completa: una prueba de COVID-19 negativa realizada no más de 1 día antes de su vuelo.
  • Sin importar su estatus de vacunación, todos los ciudadanos estadounidenses, personas con la nacionalidad y residentes deberán llenar la declaración jurada en línea.

¿A qué hace referencia con esquema completo de vacunación?

Se considera que tienes la vacuna completa en cualquiera de los siguientes escenarios:

  • 14 días después de la primera dosis de una vacuna de una dosis aceptada
  • 14 días después de la segunda dosis de una vacuna de dos dosis aceptadas
  • 14 días después de haber recibido dos dosis mezcladas de vacunas aceptadas y que hayan sido aplicadas por lo menos con 17 días de diferencia entre una y otra.

No olvides que los documentos de viaje y requisitos por COVID-19 pueden varíar. ¡Realiza una investigación para tu próximo viaje!

Te podría interesar: Lo que no te han contado de migrar de México a Los Ángeles

Publicaciones Similares