Son Los Ángeles Dodgers favoritos

¿Son Los Ángeles Dodgers favoritos?

¿Son Los Ángeles Dodgers favoritos? Es la pregunta con una respuesta clara y precisa: Si. Y dado los movimientos que ha realizado el club californiano, no quedan dudas.

Pero una cosa es ser favorito y otra es ganar la Serie Mundial en octubre.

Los actuales campeones, los Bravos, no partieron con esa estirpe de favoritos, pero igual lograron ponerse a la altura de las circunstancias de la mejor manera.

Es así como los Dodgers deben luchar con el peso y el fantasma del pasado, y eso se hace en el campo de juego.

Si bien es cierto la presión afecta, y en una división realmente fuerte, las cosas se pueden poner complicadas en algún momento.

Los Angeles Dodgers baseball - Noticias, Marcadores, Estadísticas, Rumores  y más de los Dodgers | ESPN

Los Ángeles Dodgers son favoritos

Más, sin embargo, Los Ángeles Dodgers tienen las herramientas para lograr grandes cosas que le permitan llegar y ganar otra Serie Mundial.

Tiene la mejor sino una de las mejores alineaciones en MLB, y pese a que la rotación quedó algo recortada, sigue siendo muy competidora.

Es el principal enemigo a vencer por parte del resto de equipos.

La rotación con Walker Buehler y el mexicano Julio César Urías pero con un Clayton Kershaw aún con mucho para dar.

Los Dodgers han hecho presencia en tres de las últimas cinco Series Mundiales, por lo que han solidificado su reputación como el gran gigante del “Viejo Circuito”.

Los Dodgers terminaron 2021 con el segundo mejor récord de MLB, al ganar 106 partidos y terminar con 56 derrotas.

Pero en el 2021 se enfrentaron a unos inspirados Bravos de Atlanta, que al final fueron los campeones frente a los Astros.

Terminó bateando para promedio de .244, con un OPS de .759, mientras que sus lanzadores compilaron una efectividad total de 3.01 en 1,452 entradas lanzadas. Fueron los mejores.

Es el equipo que mejor se reforzó en su división a pesar de que Colorado Rockies terminó quedándose con otro de los codiciados agentes libres, Kris Bryant.

Sus rivales serán los Gigantes y San Diego Padres. Este último viene con más dudas que respuestas, entre sus resultados pasados y la lesión de su principal estrella, Fernando Tatis Jr.

El equipo podría salir en la mayoría de los partidos con una alineación compuesta por tres ganadores del premio Jugador Más Valioso.

Iniciaría con Mookie Betts bateando primero y en el jardín derecho, el recién adquirido Freddie Freeman en la inicial bateando segundo, Trea Turner en las paradas cortas como tercero, Max Muncy ocuparía la recién creada posición de designado en la Liga Nacional y batería cuarto.

Los Ángeles Dodgers favoritos

Le seguirían Justin Turner (3B), Will Smith (C), Cody Bellinger (CF), Chris Taylor (LF) y Gavin Lux (2B).

Perdieron a Kenley Jansen como cerrador, pero agregaron a Craig Kimbrel, otro maestro en el cierre de juegos.

Desde el año pasado los Dodgers querían a Kimbrel para su staff de pitcheo, y propusieron mandar a Kenley Jansen a White Sox.

Pero no se concretó el cambio, y ahora ya se hicieron con uno de los mejores cerradores de todas las Grandes Ligas.

El dominicano Dellin Betances firmó un contrato de Ligas Menores con Los Ángeles Dodgers de cara a la MLB 2022.

Y de hacer el equipo, sería de gran ayuda, es un pitcher de mucha experiencia.

El relevo quizás es el punto más “flojo” pero pendiente que es uno de los mejores de las grandes ligas.

Con el veterano Treinen viniendo de un fantástico 2021 (1.99 de EFE, 0.98 de WHIP) y la firma de Hudson (3.31 EFE, 1.08 de WHIP con los Nacionales y Padres el año pasado).

Además, el venezolano Graterol fue pieza clave en la lucha por el banderín en 2020 y está trabajando en su mezcla de pitcheos, y Vesia y Bickford sorprendieron con buenas actuaciones el año pasado.

Con el veterano David Price, Evan Phillips, el convaleciente Danny Duffy y otros brazos dentro del grupo, los Dodgers, ahora sin Jansen, seguirán teniendo un buen bullpen.

Quizás la única crítica constante, aún en e año de campeones, es Dave Roberts, quizás sea la última oportunidad o su consolidación como manager.

A la pregunta, hay una respuesta, son capaces de ganarle a cualquier equipo en el mundo, pero solo resta que lo hagan y vivan otro momento mágico.

Publicaciones Similares