Cómo le ha ido a Checo Pérez en cada circuito

Cómo le ha ido a Checo Pérez en cada circuito; no está de más hacer un recuento de las actuaciones del tapatío en cada circuito.

Checo Pérez demostró en el 2022 que es muy hábil en las pistas callejeras y se ha ganado el respeto de todos sus compañeros.

Sergio Checo Pérez disputará su temporada número 13 de la Fórmula 1 y ya conoce casi todas las pistas donde habrá acción este año.

Hay que dejar claro que hay pistas donde no le ha ido muy bien, y quizás es el análisis que debe aplicar en el plan para luchar por el primer lugar.

Entre tanto, la Fórmula 1 ha confirmado que la temporada 2023 tendrá 23 Grandes Premios, lo que supone que China no regresará al calendario ni se sustituirá esta cita.

La Fórmula 1 anunció el calendario más largo de la historia de la categoría para 2023, con 24 Grandes Premios.

Pero el pasado mes de diciembre el Gran Premio de China se cayó del calendario debido a la situación sanitaria con el Covid-19.

Desde entonces, los rumores sobre un posible sustituto para la cita asiática habían sido constantes, pero la Fórmula 1 ha confirmado que sólo habrá 23 citas la próxima temporada.

Portimao y Turquía se habían postulado como principales candidatos a ocupar el hueco que China dejaba libre en el calendario.

E incluso la propia China estaba interesada en volver después de que el Gobierno eliminase la cuarentena obligatoria a la llegada al país y relajase las restricciones.

Lee también: Recomendaciones del exmanager de Checo Pérez.

Cómo le ha ido a Checo Pérez en cada circuito

Como todos los pilotos, el mexicano tiene sus sitios favoritos y los que tal vez preferiría no visitar nunca más.

Donde Checo tiene mejor promedio es en Qatar y en Miami, porque la única vez que corrió en Florida terminó de cuarto.

Pero claramente en Azerbaiyán es el sitio donde más podios ha obtenido.

Mientras que Hungría y Bélgica no le traen buenos recuerdos a Checo Pérez.

Debe haber un plan en cada carrera, pero Checo Pérez ya tiene una visión de su evolución, conoce mejor el vehículo y tiene claras sus cuentas pendientes.

Parece mentira, pero el ajuste en la curva, velocidad máxima en la recta, adelantamientos, todo es parte de la estrategia.

Claro, hay que esperar a ver qué trae el RB19, que de seguro deberá competir al máximo nivel.

Otra estadística importante es que Checo Pérez mejora con cada año.

Pero cómo le ha ido a Checo Pérez en cada pista. Veamos:

Publicaciones Similares