El nuevo compañero de Checo Pérez en Red Bull

El nuevo compañero de Checo Pérez parece no ser un problema pero además, desde Red Bull confirmaron que su contrato es seguro hasta 2024.

La Formula 1 han tenido muchos temas en los últimos días, pero con Red Bull en el centro de la polémica.

Y es que Helmut Marko informó que Daniel Ricciardo regresará a Red Bull como tercer piloto del equipo para la temporada 2023.

Lo traerá de regreso al equipo que dejó en 2019. Participará en carreras de demostración para el equipo en todo el mundo.

Con el piloto de F2 Liam Lawson listo para ser el piloto de reserva oficial del equipo para el próximo año, Daniel Ricciardo no será necesariamente el respaldo de Max Verstappen o Checo Pérez si alguno de ellos no puede participar en una carrera.

«Ricciardo será nuestro tercer piloto», contestó Helmut Marko a Sky Germany antes del Gran Premio de Abu Dhabi.

Marko expresó que tienen patrocinadores, deben hacer espectáculos y cosas por el estilo, y consideró que Ricciardo es uno de los más destacados y adecuados.

Daniel Ricciardo se quedó sin un asiento para la carrera de 2023 después de que McLaren recortase su contrato de tres años una temporada antes, ya que el australiano no cumplió con las expectativas.

No se materializó un regreso a Alpine, y por su parte Ricciardo no tenía interés en competir con Haas o Williams la próxima campaña.

Aunque su regreso a Red Bull, el equipo que abandonó en 2019, podría verse como una señal de que Sergio Pérez está bajo presión, el piloto mexicano tiene contrato hasta el final de la temporada 2024.

Te podría interesar: Dos mexicanos en las pruebas de Yas Marina.

En Brasil, Checo Pérez y Max Verstappen tuvieron un fuerte desacuerdo.

Max, ya campeón del mundo y con el equipo también con la corona de constructores, se negó a ceder su posición al piloto mexicano, quien llega a Abu Dabi en competencia contra Charles Leclerc y George Russell por el subcampeonato de la categoría.

Red Bull nunca ha tenido al campeón y subcampeón de una sola temporada.

La mejor posición de un mexicano en una campaña de F1 es el cuarto lugar de Checo Pérez tanto en 2020 como en 2021.

La asociación entre Ricciardo y Red Bull no surge de la nada. Ricciardo fue piloto junior la marca de bebidas energéticas y condujo para Toro Rosso en 2012 y 2013.

En 2014 se unió a Red Bull junto a Sebastian Vettel, donde permaneció hasta finales de 2018.

Tras dos temporadas en Renault (hoy Alpine) y otras dos en McLaren, la carrera de Ricciardo como titular en la F1 llega a su fin este fin de semana.

«Ricciardo será nuestro tercer piloto», comentó Marko al terminar la primera práctica para el Gran Premio de Abu Dhabi.

Es probable que Ricciardo se centre en el trabajo en el simulador, en las exhibiciones y en un papel de embajador.

El propio Ricciardo no quiso decir nada sobre su futuro el jueves. Anteriormente, también se le relacionó con un papel de este tipo en Mercedes.

Aunque el nuevo compañero de Checo Pérez en Red Bull no parece ser un problema.

Marko fue preguntado este viernes por Sky Sports de Alemania sobre una posible salida de Pérez de la escudería tan rápido como en 2023. El mexicano tiene un vínculo por dos años más.

«Tiene contrato hasta 2024, así que es una noticia que aún no ha salido a la luz», indicó al austriaco antes de ser abordado que los contratos no siempre son honrados.

«Ahora dile a (Mick) Schumacher», respondió a eso.

En la misma entrevista, Marko reveló que Daniel Ricciardo será tercer piloto de Red Bull en la próxima temporada.

Publicaciones Similares