¿Verstappen ganaría menos sin Checo Pérez?

¿Verstappen ganaría menos sin Checo Pérez?. O por lo menos es lo que ha dado a entender George Russell, piloto de Mercedes.

Max Verstappen se quedó con el récord de victorias en una temporada de Fórmula 1 el pasado domingo.

Precisamente en el Gran Premio de México, Max ganó sobradamente para imponerse por decimocuarta ocasión en la campaña 2022.

Esa victoria le permitió superar la marca de los alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel, 13 victorias.

Este récord no tiene del todo contento a George Russell, piloto de Mercedes, quien aseguró que el neerlandés ganaría menos carreras si tuviera otro compañero.

Con ello reconoce la labor de Checo Pérez siendo el escudero de Verstappen.   

Muchos especialistas entienden que el trabajo de equipo ha sido clave en Red Bull, por ello, aseguran que Verstappen ganaría menos sin Checo Pérez.

Te podría interesar: Red Bull busca el subcampeonato de Checo Pérez.

Verstappen ganaría menos sin Checo Pérez

El británico comparó la etapa en la que Hamilton y Rosberg eran compañeros en Mercedes.

Ambos se disputaron muchas victorias y el heptacampeón no pudo llegar a las 14 en una temporada.

Caso contrario al de Verstappen y Pérez en Red Bull, ya que el mexicano pocas veces le ha robado alguna victoria al actual campeón.

«Cuando miras hacia atrás, Lewis y Nico ganaban todas las carreras, y si Lewis hubiera tenido un compañero de equipo diferente en esa época, tal vez habría ganado todas las carreras, como lo está haciendo Max», dijo Russell.

Por otro lado, después quiso ‘recoger cable’ y señaló que tanto Max como Red Bull hacen un gran trabajo semana con semana, lo cual les ha permitido firmar el doblete este año. 

«Pero Max está haciendo un trabajo excelente semana tras semana, Red Bull está haciendo un gran trabajo. Y esperamos poder cerrar esa brecha aún más el próximo año».

Pese a que Checo Pérez soñó con la victoria en el Gran Premio de México, no se le pudo dar.

Sin embargo, cerró el podio junto con Lewis Hamilton y Max Verstappen.

El compañero de escudería del corredor mexicano acumuló su decimocuarto triunfo en lo que va de la temporada y le negó al siete veces campeón del mundo lograr la primera victoria del año.

En ese sentido, luego de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el piloto de Mercedes explicó por qué no pudo cruzar la meta en P1.

Y apuntó directamente al mexicano, piloto de Red Bull Racing.

Hamilton: Checo hizo su trabajo

En el Gran Premio de México, el siete veces campeón del mundo estuvo a punto de conseguir la primera victoria de la temporada, pero no pudo.

El británico explicó que el rebase del corredor nacido en Guadalajara a George Russell perjudicó sus posibilidades de ganar en la vigésima carrera de 2022.

“Desafortunadamente, mi compañero de equipo fue adelantado por Checo Pérez y yo estaba en un emparedado con los Red Bulls.

Es muy difícil estratégicamente si no estás ahí con los dos autos”, reveló el automovilista de Mercedes luego de su segundo puesto en el Gran Premio de México.

Hamilton aún tiene dos carreras para lograr la primera victoria de la temporada, el Gran Premio de Brasil y el Gran Premio de Abu Dabi.

De lo contrario, sería el primer año de toda su trayectoria en el que concluiría sin un triunfo.

Luego de haber producido el choque que obligó a Carlos Sainz a abandonar la carrera en la primera vuelta en el Gran Premio de Estados Unidos, George Russell aseguró que no logró el podio en la casa del corredor de Red Bull Racing debido a que fue cauteloso en la largada.

Para no dañar el monoplaza de su compañero de equipo, Russell optó por no ser demasiado agresivo.

Publicaciones Similares