|

Checo Pérez fuera del top 5 en pruebas de Bahréin

Probando el RB19 Checo Pérez fuera del top 5 en las pruebas matutina en Bahréin realizadas este 24 de febrero.

Carlos Sainz al salir a la pista se puso adelante con un tiempo de 1m32.653s, que luego mejoró a 1m32.486s con su Ferrari llevando neumáticos C3.

Esto significaba que el español había mejorado la marca de Max Verstappen del jueves en cuatro décimas, con Ferrari continuando a la cabeza de las tablas de velocidad máxima.

El compatriota de Sainz, Fernando Alonso, pronto se le unió en los primeros puestos después de que el piloto de Aston Martin marcara 1m33.278s y luego 1m33.182s con el mismo compuesto.

El debutante Logan Sargeant fue el último de los 10 pilotos al inicio de la mañana en marcar un tiempo, mientras el estadounidense sigue aclimatándose al FW45 de Williams.

Pero en la última hora subió gradualmente a la segunda posición con 1m32.968s y luego marcó un tardío 1m32.549s para situarse a 0.063s de la marca de Sainz.

Checo Pérez quedó fuera del top 5 en la primera prueba de pretemporada, al no poder estar entre los mejores tiempos.

Checo Pérez trabajó en diversas áreas de prueba. El mexicano completó 76 vueltas, la mejor de las cuales lo mantuvo en séptima posición.

Vale decir que Checo hizo el primer simulacro de carrera del equipo.

El ritmo del RB19 fue intimidante con el C1 (duro) en 1:37 y 1:38.

Es la primera referencia seria de los test y el espejo donde deben mirarse el resto a la hora más calurosa del día.

Checo Pérez fuera del top 5; Hamilton con problemas

Por su parte, Lewis Hamilton tuvo una sesión discreta para Mercedes, permaneciendo en octavo lugar con el jefe del equipo, Toto Wolff, admitiendo a F1 TV que su coche W14 «estaba desequilibrado».

El siete veces campeón del mundo regresó al garaje para someterse a algunas reparaciones menores después que se desprendiera una pequeña pieza de su monoplaza.

Lando Norris fue noveno para McLaren, pareciendo tener problemas con el manejo de un MCL60 inestable.

Yuki Tsunoda marcó 85 vueltas, y terminó último en la tabla de tiempos.

La única interrupción se produjo al final con un coche de seguridad virtual seguido de una breve bandera roja para una prueba de sistemas por parte de control de carrera.

Tras un descanso de una hora para comer, las pruebas se reanudarán a las 15:15 hora local de Bahréin.

Checo Pérez regresará al volante el día sábado para tener todo un día de prueba para él y con ello concluir la pretemporada 2023.

La Fórmula 1 decidió solo otorgar tres días de test dado que el reglamento técnico de este año es una continuación respecto a las normas introducidas en 2022 con ligeras variaciones.

ESPN

Publicaciones Similares