|

Helmut Marko: las penalizaciones para «Checo» y Verstappen serán inevitables

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, advirtió que las penalizaciones para «Checo» y Verstappen durante esta temporada serán inevitables.

Por ello, aseguró que lo más recomendable será elegir los circuitos más adecuados, para poder competir y mantener la ventaja.

Red Bull Racing busca lograr una ventaja bastante abultada sobre Ferrari, cuando la actual temporada de Fórmula 1 ya llegó a la mitad.

La formación austriaca cuenta ahora con una ventaja de 82 puntos. Esta brecha, en parte, fue causada por problemas de confiabilidad en el campo italiano.

Te puede interesar:¿Pato O’Ward podría ser el próximo mexicano en la Formula 1?

Tanto el español Carlos Sainz, como el monegasca Charles Leclerc, han sufrido varios tropiezos durante esta temporada.

Estos problemas han afectado principalmente a Sainz, a quien un cambio imprevisto de motor lo obligó a salir de último en Francia.

Buscar circuitos que se adapten a Ferrari

No obstante, Helmut advierte que el campeonato todavía está muy lejos de decidirse. A su juicio, faltan todavía varios kilómetros por recorrer.

En esa alerta que envía, el asesor de Red Bull asegura que en cualquier momento, las penalizaciones para «Checo» y Verstappen serán ineludibles.

Según Helmut, en algún momento de la segunda mitad de la temporada tendrán que colocar piezas nuevas en el RB18.

Será en esos movimiento cuando probablemente se produzcan las penalizaciones para «Checo» y Verstappen.

Tal como lo declaró ya en una entrevista, Helmut asegura: «tenemos que elegir una pista en la que podamos adelantar fácilmente».

«Budapest es un circuito que probablemente se adapte mejor a Ferrari. Solo después de las vacaciones de verano habrá carreras que se adapten bien a nosotros», acotó al respecto.

El Gran Premio de Bélgica sera la competencia que marcará el inicio de la segunda mitad de la temporada.

Te puede interesar:¿Remontará «Checo» Pérez para ganar el campeonato mundial de Fórmula 1?

En esta carrera los adelantamientos no suelen ser un problema. Pero en el Gran Premio de Italia, si se podrían dar penalizaciones en la parrilla.

Sainz podría presentar problemas aquí, debido a que la escudería de Maranello introducirá una variante mejorada de la fuente de energía.

El resultado podría ser una penalización en la parrilla para el español.

Publicaciones Similares