Policía -de- Utah

Viajó desde California a Texas para matar a su novio 

Después de viajar de San Diego, California, a Texas, Alexander Yoichi Duberek fue directamente para matar a su novio. La víctima fue encontrada con 93 puñaladas en una zona rural.

El victimario, es un residente de San Diego, California, y sin mucha presión admitió este martes que había matado a su novio en el estado de Texas.

Yoichi, se declaró culpable de violencia doméstica interestatal tras la muerte de la víctima que fue apuñalada 93 veces, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La ruta que hizo para matar a su novio 

matar a su novio

A través de un informe policial se conoció que el hombre de 25 años, viajó desde San diego a Lubbock, Texas, el 31 de octubre del 2020. Al llegar se dirigió a un Sam’s Club y compró un Toyota Camry por $3,000. Después fue a un Walmart donde «compró un cuchillo, un hacha, una lata de gasolina, una pala plegable, una linterna frontal, una muda de ropa, botas, artículos de higiene personal y un botiquín de primeros auxilios», según el comunicado.

Luego buscó a su novio de 30 años quien fue solo identificado como «John Doe» cuyo cuerpo fue encontrado «a un costado de la FM 400 al día siguiente» en una vía de una zona rural.

Una vez que cometío el crimen, Duberek «huyó a Houston, donde vendió el vehículo utilizado en el asesinato a un individuo fuera de una subasta de automóviles. Posteriormente, los investigadores registraron el vehículo y encontraron sangre en el asiento trasero que coincidía con la de la víctima».

El sospechoso regresó a California donde se escondió por varios meses hasta entregarse a las autoridades el 18 de marzo del 2021. «Mientras lo ingresaban en la cárcel, le preguntaron sobre un tatuaje del nombre de pila de su novio en el dedo anular; él respondió que era el nombre de la persona que había matado».

“Este acusado planeó el asesinato de un joven inocente, compró equipo metódicamente, localizó un tramo de carretera desolada y apuñaló a la víctima casi ocho docenas de veces”, dijo el fiscal federal Chad Meacham. Duberek ahora enfrenta una condena de cadena perpetua en una prisión estatal.

Publicaciones Similares