¿Remontará «Checo» Pérez para ganar el campeonato mundial de Fórmula 1?

Experiencias pasadas en el campeonato mundial de Fórmula 1, le dan posibilidades al piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez de remontar para poder ganar la competencia.

«Checo» Pérez está en la tercera posición detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc, pero en el pasado algunos campeones tuvieron que recuperarse de desventajas similares para levantar el título.

Verstappen lidera el torneo de pilotos que, el cual es el que más vale en la F1 (se disputa desde 1950).

El neerlandés defiende el título alcanzado en 2021, de Charles Leclerc, quien precisamente desplazó del segundo lugar al mexicano.

Aunque Verstappen y «Checo» aseguren llevar una buena relación, son rivales, y por supuesto que Pérez es considerado uno de los candidatos a levantar la copa.

Te puede interesar: «Checo» Pérez deja claras sus intenciones: «quiero ganarle a Max»

No obstante, el punto es la desventaja de 57 puntos que enfrenta el tapatío, déficit que se puede superar según ejemplos que hay en la historia.

Sebastián Vettel ganó en 2012

Uno de los casos es el campeonato de 2012, cuando Fernando Alonso superaba por 44 puntos a Sebastián Vettel, quien a la postre ganaría.

La segunda vuelta del alemán del equipo Red Bull fue fenomenal. Obtuvo cuatro victorias consecutivas y logro siete podios en esas últimas 10 carreras.

Luego de la décima carrera, Alonso y Ferrari no pudieron volver a vencer. El español consiguió subirse al podio en algunas ocasiones, pero no fue suficiente.

Vettle ganó el campeonato por tan solo tres puntos de diferencia.

Raikkonen campeón por un solo punto

En 2007 Kimi Raikkonen, al igual que «Checo», iba tercero luego de ocho de 17 carreras.

Estaba detrás de Lewis Hamilton, que tenía 64 puntos, y Fernando Alonso, con 50. El finés sumaba 42, y su Ferrari no era el más rápido ese año.

Raikkonen obtuvo también cuatro victorias, además de cuatro clasificaciones entre los tres primeros.

Alonso sufrió un solo retiro, pero su primera parte del campeonato no lo ayudó, debido a tres derrotas que acumuló.

Mientras, un noveno, un quinto, un cuarto y un séptimo lugar logrados por Hamilton en las carreras siguientes, no lo ayudaron en el puntaje.

Te puede interesar: Los favoritos en el Mundial de Qatar para Checo Pérez y Verstappen

El finés ganó el campeonato con 110 puntos. Alonso y Hamilton consiguieron 109 cada uno.

Estos casos le dan esperanza al «Checo».

Deberá calificar muy bien los sábados para salir lo más cerca del podio, y luego clasificar varias veces entre los tres primeros, obteniendo una que otra victoria.

También deberá esperar que Verstappen cometa algún error. De conjugarse todos estos factores, «Checo» podría remontar y ganar la Fórmula 1 este año.

Publicaciones Similares