China planea “desafío sistémico”

China planea desafío sistémico según primer ministro de Reino Unido 

Al parecer, el gobierno de China planea desafío sistémico al orden global. Esto lo dijo el domingo el primer ministro británico Rishi Sunak mientras el Reino Unido, Estados Unidos y Australia planeaban revelar sus últimos pasos en una asociación de defensa para contrarrestar el creciente ejército de Beijing.

Así es como China planea desafío sistémico

“El comportamiento que hemos visto en China en los últimos tiempos es preocupante”, expresó Sunak a Lester Holt poco después de llegar a San Diego para la cumbre.

Lo cierto es que China está “actuando de una manera más autoritaria en casa” y es “más asertiva en el extranjero”, dijo.

China-planea-desafio-sistemico-1

Aseguran que China representa la mayor amenaza estatal para los intereses económicos, y es un desafío sistémico para el orden mundial.

El presidente Joe Biden recibirá a Sunak y al primer ministro australiano Anthony Albanese en San Diego para respaldar iniciativas recientemente acordadas para el pacto de defensa AUKUS, 18 meses después de que se anunciara la asociación.

La ambiciosa asociación de defensa tiene como objetivo entregar submarinos de propulsión nuclear a Canberra como parte de un intento por contrarrestar la acumulación militar de China en Asia.

Te puede interesar: China es un gran problema para EEUU

Publicaciones Similares