FBI arresta

FBI arresta al candidato a gobernador de Michigan

El  FBI arresta al candidato republicano a gobernador de Michigan, Ryan Kelley. Presuntamente participó en los disturbios del Capitolio el 6 de enero de 2021.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, también dio a conocer que el arresto se suscitó el jueves 9 de junio a horas de la mañana.

Bill Miller, quien se desempeña como portavoz de la oficina federal en el Distrito de Columbia mencionó que el candidato Ryan Kelley de 40 años fue arrestado por los cargos «derivados de la violación del Capitolio del 6 de enero de 2021».

Te puede interesar leer: Ohio aprobó armar a los maestros.

FBI arresta a Ryan Kelley e indica que su casa fue registrada

La oficina del FBI de Detroit expresó que el candidato a gobernador de Michigan fue arrestado este jueves. También dieron a conocer que su casa fue registrada con motivos de investigación.

De igual forma, hay que resaltar que el candidato fue puesto en libertad bajo fianza este mismo jueves a horas de la tarde. Los reporteros de la localidad informaron que cuando Kelley salió del juzgado saludó a sus seguidores.

A su vez, la oficial de asuntos públicos de la oficina del FBI, Mara Schnneider, dijo «Puedo confirmar que los agentes del FBI de la oficina de Grand Rapids ejecutaron una orden de arresto y registro en la residencia del Sr. Kelley en Allendale, MI. En este momento, no puedo proporcionar ninguna información sobre la naturaleza de los cargos contra el Sr. Kelley».

Hay que resaltar que Ryan Kelley, es corredor de bienes raíces y en el año 2020 lideró manifestaciones contra los bloqueos y mandatos relacionados al Covid-19 en el estado de Michigan.

Además, el político presuntamente dirigió las manifestaciones contra las restricciones del coronavirus en el Capitolio estatal. Sin embargo, Kelley aseguró que «protegió una estatua de la Guerra Civil en su ciudad natal de Allendale».

Por otro lado, se debe señalar que una gran cantidad de republicanos compiten para enfrentar a la actual gobernadora del partido demócrata Gretchen Whitmer.

Publicaciones Similares