Ohio aprobó armar a los maestros

Ohio aprobó armar a los maestros en medio de una frenética lucha por evitar mayor cantidad de víctimas en los centros escolares del estado.

El congreso de Ohio aprobó autorizar que los profesores puedan llevar armas de fuego tras un período de formación de 24 horas.

El texto de la Ley de la Cámara 99 aprobada por el Congreso de Ohio, controlado por el Partido Republicano, es opcional.

Es decir, cada centro educativo decidirá si se acoge a ella, según recoge la filial en Cleveland de la cadena ABC.

Al menos 4 de las 24 horas de formación serán “basadas en escenario” o ejercicios simulados de entrenamiento sin que se especifique que se pueda utilizar armamento real en esta “formación táctica con armas de fuego”.

Por otro lado, los usuarios de estas armas se someterán cada año a una comprobación de antecedentes.

La ley incluye además una revisión anual de la formación de un máximo de ocho horas.

También se aprobó la creación del Centro de Seguridad Escolar y de Crisis de Ohio.

La ley ha sido aprobada definitivamente con 54 votos republicanos a favor, 31 votos demócrata y dos republicanos en contra.

Otros doce congresistas se abstuvieron de votar.

Controversia

Grupos como Madres por la Rendición de Cuentas, Madres Exigen Medidas, la Asociación Educativa de Ohio o la Fraternal Orden de Policía de Ohio se oponen.

Consideran que la medida, lejos de crear soluciones, podría acarrear el caos.

Para la Asociación de Armas de Fuego Buckeye es lo contrario.

“Hemos aprendido con el tiempo que cuanto más rápidamente se ataca a un asesino activo, más vidas se salvan”, apuntó un portavoz del grupo, Rob Sexton.

El proyecto de ley se finalizó 10 días después de que un adolescente con un rifle estilo AR-15 atacara una escuela en Uvalde, Texas.

El gobernador de Ohio, el republicano Mike DeWine, adelantó que promulgará el proyecto de ley, que fue diseñado para desactivar un fallo del año pasado de la Corte Suprema de Ohio.

En ese escrito se requería que los maestros completaran más de 700 horas en un programa de capacitación de oficiales de paz para estar armados.

Ahora tendrá solo una formación de 8 horas.

Con la nueva ley, los distritos escolares tendrían que notificar a los padres si deciden permitir que maestros armados ingresen a las instalaciones escolares.

Te podría interesar: Aceleran proyectos para limitar armas en California.

Publicaciones Similares