Aceleran proyectos
|

Aceleran proyectos de ley sobre control de armas en California

Tras la masacre en la escuela primaria de Texas, se aceleran proyectos de ley en California sobre el control de armas, con el fin de evitar tragedias por la violencia armada.

El gobernador Gavin Newsom dio la primera respuesta política ante el tiroteo en la escuela primaria Robb Elementary School. Newsom  junto a los líderes demócratas, presentaron una docena de proyectos de ley que se presume que se aprobarán este año.

Te puede interesar leer:La madre de Salvador Ramos expresa remordimiento tras el tiroteo en Texas.

Gavin Newsom y líderes demócratas aceleran proyectos de ley para controlar armas de fuego

Uno de los proyectos de ley que el gobernador de California y líderes demócratas proponen es permitirle a los ciudadanos denunciar a individuos que poseen armas  de asalto a través de demandas judiciales.

Newsom expresó «California no se quedará de brazos cruzados mientras los niños de todo el país son asesinados a tiros. Las armas son ahora la principal causa de muerte de niños en Estados Unidos. Mientras el Senado de los EE.UU. permanece de brazos cruzados y los jueces federales activistas anulan las leyes de sentido común sobre armas de fuego en todo el país, California actuará con la urgencia que exige esta crisis. La Segunda Enmienda no es un pacto suicida. No dejaremos pasar un día más sin tomar medidas para salvar vidas».

De igual forma, hay que resaltar que la docena de proyectos de ley presentados al gobernador incluyen, restringir las armas de fuego a menores de edad, así como restringir las armas de fuego fantasma.

A su vez,  Newsom se comprometió a firmar leyes que restringen las piezas y kits que se utilizan para construir armamento, limitación de la propagación de armas de asalto de manera ilegal y de armas de fuego fantasmas y permitir a los ciudadanos demandar a los fabricantes y vendedores de armas.

De igual forma, es importante señalar que Gavin Newsom mencionó que desea que las medidas sirvan de modelo para todo el país. También indicó que California lidera esta conversación nacional remarcando que cuando California actúa, otros estados siguen sus pasos.

Además, el gobernador informó que la tasa de homicidios con armas de fuego en California  bajo 55% entre 1993 y 2017, gracias a las leyes que restringen las armas de fuego.

Las leyes contra armas de fuego no han impedido tiroteos masivos en California

Ante las declaraciones del gobernador Gavin Newsom y los líderes demócratas, el asambleísta  republicano James Gallagher mencionó a través de Twitter que las leyes contra el control de armas no han impedido tiroteos masivos en California.

Tras esto, el gobernador aseguró que se trata de limitar el acceso a armas, con el objetivo de evitar tragedias.

Por otro lado, Newsom respondió las declaraciones hechas por el gobernador de Texas, Gregg Abbot. Abbot señaló el miércoles que las leyes de armas en lugares como New York, Chicago y California no son soluciones reales ante la violencia con armas de fuego.

El gobernador dijo «Ni siquiera iba a mencionarlo, pero el gobernador Abbott solo verificó el nombre del estado de California. Le advertiría que no hiciera eso».

Publicaciones Similares