| |

Según encuesta: Vehículos eléctricos son menos confiables

De acuerdo a un estudio los vehículos eléctricos son menos confiables, en promedio, en comparación a los coches, camiones y camionetas que funcionan con gasolina.

Este estudio, de la última encuesta de Consumer Reports, encontró que un estudio los vehículos eléctricos son menos confiables en comparación a los eléctricos de los años modelo 2021 a 2023.

Este último apartado explica que estos vehículos tuvieron casi un 80% más problemas que los vehículos propulsados por motores de combustión interna.

Consumer Reports dijo que los propietarios de vehículos eléctricos reportaron con mayor frecuencia problemas con la batería y los sistemas de carga.

De igual modo, las fallas de los vehículos eléctricos en la forma en que encajan los paneles de la carrocería y las piezas interiores de los vehículos.

Vehículos eléctricos son menos confiables ¿Por qué?

La revista y sitio web señaló que los fabricantes de vehículos eléctricos todavía están aprendiendo a construir sistemas de energía completamente nuevos.

“Esta historia es realmente una historia de dolores de crecimiento”, dijo Jake Fisher, director sénior de pruebas de automóviles de Consumer Reports.

Pese a ello, Consumer Reports señaló que en el estudio los vehículos eléctricos son menos confiables por las preocupaciones persistentes sobre la fiabilidad probablemente se sumarán a otras fallas.

Así mismo, otro aspecto son los precios, los cuales resultan más costosos que los convencionales.   

El crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos ha disminuido drásticamente desde el año pasado.

Las ventas de vehículos eléctricos crecieron aproximadamente un 90% año tras año hasta junio de 2022.

Pero en junio de este año, la tasa de crecimiento anual se había desacelerado a alrededor del 50%, y los fabricantes de automóviles temen que el ritmo se debilite aún más.

El entusiasmo de los consumidores por los vehículos eléctricos se ha estancado.

La información fue ratificada por alrededor de 3.900 concesionarios de automóviles estadounidenses esta semana en una carta dirigida al presidente Joe Biden.

La encuesta de Consumer Reports también concluyó que los híbridos enchufables, que se propulsan con batería antes de que se active un tren motriz de gasolina y electricidad, son más propensos a tener problemas que los vehículos totalmente eléctricos.

Lee acá: La expectativa de vida en Estados Unidos en 77 años y medio.

Publicaciones Similares