|

Pastor de Wildomar imputado por abusar de dos niñas

Un pastor de Wildomar imputado por los crímenes de abuso sexual contra dos niñas es un hecho que conmocionó a los habitantes de la pequeña localidad.

El pastor de Wildomar imputado, de 55 años, fue acusado por la fiscalía de agredir sexualmente a dos niñas varias veces.

Al pastor de Wildomar le imputaron más de una docena de delitos graves este lunes 14 de noviembre.

Como Fredy Romeo González López fue identificado el presunto depredador sexual.

Este fue arrestado el miércoles, 09 de noviembre, luego de una investigación del Departamento del Sheriff del Condado de Riverside.

González López está acusado de ocho cargos de violación agravada contra un niño.

Además de siete cargos de actos lascivos con un menor y cinco cargos de sodomía de un niño.

Y finalmente, múltiples acusaciones de aumento de sentencia por atacar a dos o más víctimas en un delito sexual.

El acusado está detenido en lugar de una fianza de $ 1 millón en el Centro de Detención Byrd en Murrieta.

Estaba programado para hacer su comparecencia inicial ante el tribunal el lunes por la tarde en el Centro de Justicia Southwest cercano.

Según el sargento del alguacil, Joshua Parker, González preside una iglesia de Wildomar, pero no se identificó la casa de culto.

Parker dijo que los detectives iniciaron una investigación la semana pasada luego de los informes de una supuesta agresión sexual a un niño en una propiedad en la cuadra 32000 de Blue Terrace Street, cerca de Palomar Street.

Según la denuncia penal, las dos víctimas, identificadas en documentos judiciales solo como «AA» y «ALA», habrían sido agredidas en varios momentos desde septiembre de 2020 hasta noviembre de este año.

Te podría interesar: Denuncian abusos sexuales en orfanato de Los Ángeles.

Pastor de Wildomar imputado

Los documentos judiciales describieron casos en los que el acusado supuestamente acarició sus senos, las penetró digitalmente y las violó cuando las víctimas tenían entre 10 y 12 años.

No se revelaron detalles sobre cómo López estaba conectado con las niñas y las circunstancias detrás del presunto abuso sexual.

El acusado fue entrevistado en la estación del alguacil de Lake Elsinore el miércoles, luego de lo cual fue detenido sin incidentes.

No tiene antecedentes documentados de condenas por delitos graves en el condado de Riverside.

En el 2021 Laverne Paul Fox, de 62 años, un pastor de jóvenes, se declaró culpable de actos lascivos contra una menor y penetración sexual de un menor de 16 años en la misma localidad.

Wildomar es una ciudad ubicada en el condado de Riverside, California, incorporada oficialmente en 2008. En el año 2009 tenía una población de 31.321 habitantes.

El pastor de Wildomar imputado se une a la lista de casos de líderes religiosos que abusan de su investidura religiosa.

Publicaciones Similares