Trabajadores de lavanderías protestan en Los Ángeles: Exigencias

Los trabajadores de lavanderías protestaron en el centro de Los Ángeles pidiendo mejoras y algunas peticiones que deben ser consideradas.

Trabajadores de las lavanderías de Los Ángeles, California, se concentraron pidiendo que se mejoren sus condiciones salariales.

Trabajadores de la lavandería en California explicaron que ellos son ellos los que prestan servicios a los hospitales.

Pese a ello, nunca se les reconoció como trabajador esencial.

Son miles de personas en todo el país las que se han dedicado al oficio de lavandería durante años, muchas de ellas recibiendo el salario mínimo.

Aseguran que el sueldo que devengan no alcanza para comprar los productos de la canasta básica que antes sí podían adquirir.

Por ello piden ser reconocidos como trabajadores esenciales, pues afirman que en medio de la pandemia del coronavirus se sintieron vulnerables.

Guillermina Cuevas, trabajadora de lavandería, dijo para Telemundo que pese a prestar servicio a varios centros asistenciales de California, nunca han sido estimados como trabajadores esenciales.

Clara Rosales, lavandera, explicó que durante la pandemia ellos estuvieron allí prestando servicio a los hospitales, restaurantes y hoteles cuando la gran mayoría trabajó desde casa.

Piden más del salario mínimo: Trabajadores de las lavanderías

Los trabajadores de las lavanderías argumentan que su trabajo no puede estar en salario mínimo, considerando todo el esfuerzo que realizan a diario.

Explicaron que cuando las empresas son menos de 25 trabajadores el salario no llega a 15 dólares, pues solo pagan $14 por hora.

Estiman que con su trabajo es imposible cubrir los gastos de viviendas, servicios y alimentos dado el aumento de la inflación en los últimos años.

El contrato colectivo para los trabajadores de la lavandería se vence el próximo 06 de julio, por lo que piden sean escuchadas sus peticiones.

En los próximos días debería iniciarse la discusión del nuevo contrato colectivo para los trabajadores de las lavanderías.

Nuevas propuestas deben ser integradas, de acuerdo a los cambios económicos y la economía afectada en el último año, sobre todo, en California.

Publicaciones Similares