| |

Aumento en el precio de las estampillas en Estados Unidos 2023

El Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) anunció un aumento en el precio de las estampillas en julio, así aumentará sus ingresos.

El Servicio Postal de los Estados Unidos, USPS, es un organismo federal independiente de la división ejecutiva del gobierno que controla el servicio de correo en Estados Unidos.

Para el sustento de gran parte de sus actividades USPS depende del ingreso vía estampillas.

En tal sentido, el aumento del precio de las estampillas en julio, en el caso de las de primera clase, será de 4.8%, representando un incremento del 32% desde el 2019.

Además, USPS, el precio de sus sellos de primera clase pasará de 63 centavos actuales a 66 centavos el 9 de julio de este año.

Recordamos que estos aumentos corresponden a una serie de anuncios en abril.

Lee acá: Estafa con cheque de correo en Estados Unidos.

Aumento en el precio de las estampillas: Presupuestos defectuosos

Louis DeJoy, Director General de Correos, la agencia propuso un plan de 10 años para recuperarse de las cuantiosas pérdidas y mantener su rentabilidad, con altas tarifas postales.

Pese a ello, los nuevos precios apuntan a que el servicio de un sello postal ha sido mucho más alto que la inflación.

Los aumentos no se escapan de las críticas de algunos expertos quienes señalan que los clientes pagan más en las tarifas, pero obtienen menos por su dinero.

Al respecto, para justificar el aumento de los precios de las estampillas, la USPS alega que los altos costos forman parte de una compensación de gastos operativos aún mayores provocados por la inflación.

Pero así mismo, argumentan que es consecuencia de “los efectos de un modelo de precios previamente defectuoso”.

Un dato interesante es que una carta de una onza costaba 6 centavos en 1863, según el historiador del USPS, y 8 centavos hace 50 años.

Por otro lado, el anuncio mostró que otras tarifas postales también tendrán aumentos el próximo mes.

En tal sentido el aumento en los precios de las estampillas aplicará en las cartas internacionales, las cuales subirán de 5 centavos a $1.50 dólares.

Así mismo, las postales enviadas dentro del territorio estadounidense aumentarán de los 48 centavos actuales a 51 centavos.

Este aumento en el precio de las estampillas representa un 5.4%, expresó la agencia.

Para el USPS estos cambios “brindarán al Servicio Postal los ingresos que tanto necesita para lograr la estabilidad financiera buscada por su plan de 10 años Delivering for America”.

Recordamos que el aumento en el precio de las estampillas en Estados Unidos, no afecta a las las estampillas “forever” que costarán 60 centavos cada una si las compró antes del 22 de enero.

Pero el “para siempre” de su nombre significa que incluso después del aumento de precio en enero, una sola estampilla “forever” por la que pagaste 60 centavos antes del 22 de enero, será suficiente para enviar una carta de una onza a cualquier dirección de Estados Unidos.

Publicaciones Similares