| |

Anuncian Multi Token Network de MasterCard

Anuncian al Multi Token Network de MasterCard el cual es un avance en materia de seguridad bancaria y cripto.  

Este anuncio de Mastercard indica su avance en la industria de las tecnologías disruptivas, el anuncio del lanzamiento de Multi Token Network es prueba de ello.

El proyecto Multi Token Network de MasterCard cuya fase beta se lanzará en el Reino Unido, será una app store impulsada por la tecnología blockchain.

El lanzamiento del Multi Token Network de MasterCard fue dado a conocer por el gigante de pagos el miércoles 28 de junio.

Así, Multi Token Network de MasterCard se suma a diversos proyectos de criptomonedas desarrollados previamente por Mastercard.

Lee acá: Pepe aumentó en más de un 90%

Multi Token Network de MasterCard: Utilidad

La idea Multi Token Network de MasterCard es hacer que las transacciones dentro de los ecosistemas de activos digitales y blockchain sean seguras, escalables e interoperables.

De acuerdo al anuncio oficial presentado por Mastercard, Multi Token Network posee cuatro pilares fundamentales.

Al respecto, estos son: Confianza en la contraparte, Confianza en los activos de pago digitales, Confianza en la tecnología y Confianza en la protección del consumidor.

La empresa asegura que MTN es una “solución a medida para la industria”.

De igual modo, la vicepresidente ejecutivo, director de criptomonedas y blockchain de Mastercard, Raj Dhamodharan, expresó a Fortune que Multi Token Network de MasterCard utiliza tecnología Blockchain.

“App store impulsada por tecnologías blockchain para crear aplicaciones financieras reguladas”

Así mismo, Dhamodharan señaló que Multi Token Network brindará a los desarrolladores acceso a las herramientas desarrolladas por Mastercard.

Entre las que se destacan, una versión privada de la blockchain Ethereum.

Mastercard planea lanzar la versión beta de MTN en el Reino Unido durante el tercer trimestre del año. En este sentido, su primera fase será impulsada por depósitos bancarios tokenizados.

Las últimas semanas han sido muy importantes para Mastercard y el ecosistema cripto.

Recordamos que el pasado 21 de junio, el gigante de pagos presentó una solicitud de patente en Estados Unidos para crear una API para aplicaciones con servicios blockchain, así como un software de transacciones en criptomonedas.

Previamente, Mastercard dio a conocer que se había aliado con las blockchains públicas de Aptos Labs, Ava Labs, Polygon Labs y Solana. La finalidad de la alianza es “permitir las transferencias entre los corredores de EE.UU. y América Latina y el Caribe.”

Publicaciones Similares