bolsa de valores mexicana

Descubre cómo invertir en la bolsa de valores mexicana 

Desde hace unos años invertir en la bolsa de valores mexicana no solo es de personas con grandes sumas de dinero, es por ello que te diremos cómo hacerlo.

Lo primero que debes saber es que la bolsa de valores es donde compran y venden acciones o bonos. Bajo este sistema las personas no pueden acceder directamente al mercado, puesto que si deseas invertir en activos deberás dirigirte a una casa de bolsa

La casa de bolsa tiene el objetivo de ir al mercado para hacer las operaciones de la bolsa de valores

Dicho esto, se debe destacar que la bolsa de valores es más accesible para cualquier persona actualmente, gracias al auge de la tecnología. Esto se debe a que con el desarrollo tecnológico, las casas de bolsa han reducido sus costos. 

A su vez, esto genera un aumento considerable de nuevos inversionistas. Por ejemplo, en septiembre del 2022. Las casas de bolsa registraron un total aproximado de 4.6 millones de cuentas de inversión, esto es 15 veces más que en años anteriores. 

¿Qué ofrece la bolsa de valores mexicana? 

El mercado de valores tiene como objetivo ofrecer varias formas de invertir, como es el caso de bonos, acciones o EFT

Ante esto, hay que resaltar que los bonos son las deudas que las empresas emiten, las acciones son una fracción de una empresa y los ETF son los instrumentos para invertir en índices como el S&P, BMV IPC. 

Si deseas adentrarte en este mundo, lo primero que debes hacer es dirigirte a una casa de bolsa, luego te pedirán abrir una cuenta y elegir en lo que quieres invertir. En México las personas no solo invierten en empresas nacionales, sino también en internacionales como Amazon, Tesla y Apple

¿Conoce cuál es el monto mínimo para invertir en una casa de bolsa? 

Algunas plataformas ofrecen montos más bajos que otras, por ejemplo, en GBM y Kuspit puedes abrir una cuenta con 100 pesos. 

También es recomendable verificar cuánto es la comisión de la casa de bolsa qué deseas escoger. Por ejemplo, en GBM cobran entre 0.10 a 0.25 %, y Kuspit cobra 0.4%.

Hay que resaltar también que una vez que escojas la casa de bolsa, deberás asesorarte, puesto que al inició tal vez no sea tan fácil para ti. De igual forma, tienes que  estar al tanto del monto mínimo y los costos por operar.

Puede interesarte leer:

Estas son las mejores formas de invertir en EE.UU

¿Cómo ganar dinero con criptomonedas? 

Publicaciones Similares