|

Compras de bienes y servicios aumentó en Estados Unidos

Las compras de bienes y servicios aumentó un 0,7% desde marzo en Estados Unidos según un informe del Departamento de Comercio.

El gasto del consumidor registró en abril el mayor aumento en tres meses, en una clara señal que los hogares resistieron el alza de los productos de consumo.

Las compras de bienes y servicios, ajustadas por cambios en los precios, aumentaron un 0,7% desde marzo, según mostraron el viernes datos del Departamento de Comercio.

Tanto el gasto en bienes como en servicios avanzó en abril.

El índice de precios de gastos de consumo personal (PCE), que la Reserva Federal utiliza para establecer su objetivo de inflación, subió un 0,2% respecto del mes anterior.

Mientras que un 6,3% desde abril de 2021. El índice de precios PCE subyacente aumentó un 0,3% por tercer mes.

Sin ajustar por inflación, el gasto subió un 0,9% con respecto al mes anterior, mientras que los ingresos aumentaron un 0,4%.

Así mismo, el Departamento de Comercio informó de un sólido crecimiento del empleo y los ahorros acumulados.

La desaceleración de la inflación durante el mes reflejó en parte una caída en los precios de la gasolina.

Si bien la inflación anual se está enfriando, sigue siendo tres veces más alta que el objetivo del 2% de la Fed.

Sin embargo, las compras de los hogares corren el riesgo de moderarse, ya que los precios de la gasolina han vuelto a niveles récord.

El índice de precios PCE subyacente aumentó un 4,9% respecto del año anterior, en comparación con el 5,2% de marzo.

El gasto ajustado por inflación en bienes subió un 1% respecto del mes anterior, liderado por los vehículos motorizados.

Mientras que el gasto en servicios aumentó un 0,5%.

Te podría interesar: Inflación de desacelera en abril.

Informe de compras de bienes y servicios: Afecta la bolsa

Entre tanto, Las acciones subieron este viernes en EE.UU., después de los datos mostrados por el Departamento de Comercio.

Por otro lado, esto se suma a que el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada.

El mercado laboral sigue ajustado en medio de una fuerte demanda de trabajadores, a pesar del aumento de las tasas de interés.

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo disminuyeron en 8.000 a una cifra ajustada estacionalmente de 210.000 en la semana que terminó el 21 de mayo, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

La caída revirtió parcialmente el aumento de la semana anterior, que había llevado los reclamos a su nivel más alto desde enero.

Te podría interesar: La inflación de marzo fue la más alta en 40 años.

Publicaciones Similares