Hot Sale
|

Hot Sale: novena edición inicia hoy

Según análisis de El Financiero se ha generado un aumento de costos en el Hot Sale, en relación al año 2014.

Ya inició la campaña de descuentos del comercio electrónico, denominada Hot Sale. En esta edición en comparación a la que se realizó en el año 2014, los 15 productos de mayor demanda aumentaron un 25%.

Hot Sale aumenta un 25% en sus productos más buscados

El Financiero dio a conocer que el microondas, es el electrodoméstico con mayor costo, apuntando un 54% de aumento.

A su vez, los colchones  se alzaron con un 45.3%, las estufas 44.8%, los refrigeradores 41.7% y planchas 32.7% de su valor. Las licuadoras incrementaron un 32.7%, 29.7% los artículos electrónicos, mientras que las lavadoras aumentaron 27.9%

Ante esto Manuel Medina, quien se desempeña como director de marketing y PR para Hisense México indicó “La inflación es un tema que ha afectado a todas las industrias y el consumo de electrónica no es la excepción. Desde transportación marítima, terrestre, aumento en el precio de las materias primas”.

También es importante mencionar que Mabe comunicó que sus márgenes y operaciones se han visto afectadas con un considerable incremento de los costos de insumos de acero, aluminio, semiconductores y cobre, en los últimos años.

Sin embargo, especialistas consideran que a pesar del aumento de precios, los electrodomésticos seguirán siendo la categoría con mayor demanda en Hot Sale.

 El gerente general de Linio México, Francisco Alatorre ante esta situación expresó lo siguiente: “Respecto a los precios, hemos logrado que nuestros vendedores se ajusten a precios del año pasado, incluso con la inflación, en electrónicos sí ha habido un pequeño incremento. Esto con diferentes dinámicas de almacenamiento, negociaciones de envíos, les otorgamos descuentos sobre estos servicios”.

La inflación incrementó el ticket promedio

El ticket promedio de la primera edición del Hot Sale era de mil 498 pesos y en la actualidad llega a los 3 mil pesos. Esto se debe al aumento de precios de los productos.

Te puede interesar leer: Programas CalHFA para comprar casa en California.

Ante esto la directora de mercadotecnia de ONEST Logistics, Vania Imán dijo  “La gente va a seguir comprando sus laptops más algo más, las estadísticas arrojan que gastarán lo mismo o más, pero con menos volumen porque todo ha subido, harán compras inteligentes”.

Publicaciones Similares