| |

¿Cuál es el umbral de la pobreza en Estados Unidos en 2023?

Cuál es el umbral de la pobreza en Estados Unidos de acuerdo a las cifras oficiales para este 2023; la inflación ha sido el factor más influyente.

Pues las cifras no son del todo exactas, pero si dan cuenta de un promedio de ingresos mensuales que permiten determinar el umbral de la pobreza en Estados Unidos.

Por ejemplo, algunas instituciones establecen que el umbral de pobreza de la pobreza en Estados Unidos se sitúa en $19.720 dólares al año para una familia.

Es decir, un poco menos de 1700 dólares por familia; teniendo en cuenta esta cifra, es bastante alta la pobreza en la principal potencia del mundo.

Se estima que algunos jubilados pueden tener una mejor situación financiera si están casados, ya que cuentan con dos fuentes de ingresos, en caso que ella cuente con una jubilación.

Los últimos números hablan que el 11.6% de las personas que viven en Estados Unidos están en índices de pobreza.

Hablamos de unos 37.9 millones de pobres hasta enero del 2021, que fue el año en el que se realizó el último conteo que hizo la oficina del Censo del país.

Estas cifras resultan preocupantes, sobre todo si se toma en cuenta que Estados Unidos ocupa el primer lugar como la nación más rica del mundo.

“La pobreza y la inseguridad económica son muy comunes, se experimentan con mucha frecuencia”, dijo Shailly Gupta Barnes, directora de políticas del Centro Kairos para las Religiones, los Derechos y la Justicia Social, en una entrevista con CNBC.

Para algunos expertos, las cifras que toma la Oficina del Censo de Estados Unidos no están totalmente apegadas a la realidad.

Lee acá: En Estados Unidos la pobreza es la cuarta causa de muerte.

Umbral de la pobreza en Estados Unidos 2023

Recientemente, la Subsecretaria de Planificación y Evaluación, ASPE, publicó niveles de pobreza que han determinado.

Una primera conclusión es que hay un notable aumento en el umbral de pobreza, en parte por la inflación que ha sido histórica en los últimos años.

De acuerdo a ASPE, en promedio, los niveles federales de pobreza aumentaron en alrededor del 8%, desde el 7.3% para un individuo hasta el 8.4% para un hogar de ocho.

De acuerdo a un informe de la Universidad de Georgetown el umbral de pobreza en Estados Unidos anual de 2023 para una familia de tres aumentó en $1.830 dólares de $23.030 dólares a $24.860 dólares.

Con la elegibilidad de ingresos de Medicaid y CHIP del niño promedio en 255% en el índice de pobreza.

Esto significa que los niños en una familia de tres no perderían su seguro médico si su familia experimentara un aumento en los ingresos de $4.666 dólares o menos.

En los estados en expansión con elegibilidad de adultos al 138% del FPL, el aumento en el ingreso anual es de $2.525 dólares para padres en una familia de tres y $1.366 dólares para adultos solteros.

Publicaciones Similares