|

JPMorgan lidera: Varios bancos reportaron crecimiento

A pesar de la crisis bancaria menor, varios bancos reportaron crecimiento en el primer trimestre de 2023.

Para el primer trimestre del año en comparación con el año anterior, JPMorgan Chase, Citigroup, Wells Fargo y PNC informaron mayores ingresos.

JPMorgan Chase reportó una ganancia de $12,6 mil millones para el trimestre, un 52% más que el período correspondiente en 2022.

Wells Fargo ganó $5 mil millones, Citigroup $4,6 mil millones y PNC $1,7 mil millones cada uno.

Según varios expertos, la publicación de estos resultados obligará a los bancos de todos los tamaños a apresurarse a demostrar a los inversores que están mejor preparados que sus rivales para manejar cualquier turbulencia que se avecina en las próximas semanas.

Algunos de estos grandes bancos, incluidos JPMorgan y Wells Fargo, se han beneficiado del reciente aumento de las tasas de interés porque les ha permitido aumentar las tarifas de los préstamos que cobran.

Lee acá: Bancos reportan deterioro.

Los ingresos por intereses netos esperados de JPMorgan para todo 2023 aumentaron a $ 81 mil millones, un aumento del 48 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Junto con Wells Fargo y PNC, JPMorgan también experimentó un aumento en los préstamos totales. En Citigroup, las cosas estaban marginalmente a la baja.

Debido al tamaño y la variedad de sus negocios, los bancos como JPMorgan y Wells Fargo están mejor equipados que sus competidores más pequeños para capear tiempos inciertos.

Los depósitos en JP Morgan, Wells Fargo y PNC disminuyeron un 7 %, 8 % y 3 % con respecto al año anterior, mientras que los de Citigroup se mantuvieron prácticamente sin cambios.

Publicaciones Similares